Perfil
CóRDOBA
CALAMUCHITA

Santa Rosa es una delicia en Pascuas

Como es una tradición, Santa Rosa de Calamuchita se pone a tono con el otoño en Semana Santa y propone la fiesta conocida como 'Delicias de Pascuas'. Sabores, música y danzas en el valle de los lagos

Delicias de Pascuas
El puente de hierro sobre el río Santa Rosa, uno de los circuitos a recorrer. | CEDOC PERFIL

Con una previa el jueves 18 y el desarrollo de un completo programa de festejos el viernes 19 y sábado 20, Santa Rosa de Calamuchita convoca a disfrutar de una nueva edición de ‘Delicias de Pascuas’, una fiesta de sabores, música y danzas.

El salón de usos múltiples (SUM) del Camping Municipal será el lugar de encuentro para gozar de la mejor gastronomía artesanal, con un programa de espectáculos de nivel para toda la familia.

Los sabores, la alegría y el disfrute formarán parte del menú en tres noches a pura música, danzas y exquisiteces. Como cada año los puestos gastronómicos locales ofrecerán una gran variedad entre platos de vigilia y especialidades, además de la mas rica pastelería y chocolatería local.

En esta oportunidad, el jueves 18 será la previa del encuentro en el Paseo Las Higueras, con degustación y espectáculos en vivo, mientras se invita a toda la familia para el viernes 19 y sábado 20 en el SUM, con entrada libre y gratuita.

El evento, que cuenta con una larga trayectoria en la localidad, este año renueva su escenario y ofrece a espectadores y comensales una variada grilla de espectáculos, en la que se combinan academias de danzas y grupos de música, locales y regionales, espectáculos para niños, entretenimientos y dos grandes cierres musicales.

El viernes 19 cerrarán la noche la Philarmonie Orquesta, con su repertorio de pop sinfónico, y Darío Lazarte y Lucas Belbruno, finalistas de La Voz Argentina.  

El sábado 20, la fiesta finalizará con un tributo a Luis Miguel y la presentación de Alejandro Lerner.

Qué hacer

Los paisajes naturales y aquellos en los que se nota la mano del hombre, son parte del mejor patrimonio de Santa Rosa. En ese marco, hay dos circuitos típicos que merecen la pena conocer o visitar.

El circuito Histórico Cultural está conformado por la Capilla Vieja, La Estancia, Estancia Hungría, Paseo de los Artesanos, Galería de las Artes Quiroga y el circuito de puentes.

Mientras que el cerro Vía Crucis, la Falla Geológica y el río Santa Rosa y sus balnearios, integran lo que se denomina el circuito Natural.

Si de recorrer la zona y alargar la estadía se trata, una escapada a la vecina Villa General Belgrano permitirá adentrarse en la convocatoria de la Fiesta de la Masa Vienesa, otro encuentro gastronómico cultural típico de la región que también se llevará a cabo en Semana Santa (ver https://www.perfil.com/noticias/cordoba/valses-y-masas-vienesas-en-villa-general-belgrano.phtml).

 

LIBRETA DE APUNTES

Radisson suma seis nuevos hoteles. Radisson Hotel Group anunció, durante su Americas Business Conference que se realizó en Miami, la incorporación de seis hoteles claves a su portfolio para expandir las marcas Radisson RED y Radisson Blu, desde la costa Oeste al Caribe, e inversiones millonarias en conversiones en América. Este anuncio forma parte del plan quinquenal de la compañía. Las incorporaciones y conversiones de nuevos hoteles abarcan desde las grandes llanuras hasta la soleada costa Oeste y el Caribe tropical, con una variedad de destinos únicos para los huéspedes que viajan por negocios o por placer. Los seis hoteles que se incorporan son: Radisson RED San Francisco Airport; Radisson Blu Grenada Beach Resort; Radisson Blu Hotel Fargo; Radisson Blu Admiral Hotel Toronto-Harbourfront; Radisson Plaza Hotel Del Bosque, y Country Inn & Suites by Radisson, North Little Rock, Arkansas. www.radissonhotelgroup.com/media

Palladium Hotel Group en Costa Mujeres. Situada en una región casi intacta, en el punto más al norte de Cancún, Costa Mujeres se distingue como un lugar idílico para que los viajeros experimenten playas vírgenes, aguas cristalinas y arrecifes de coral y especies marinas. Los paisajes se suman a la posibilidad de llegar en 35 minutos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. La cadena Palladium Hotel Group decidió sumarse al boom de esta zona y en noviembre de 2018, con una inversión de 280 millones de dólares, abrió sus dos nuevas propiedades: TRS Coral Hotel, solo para adultos, y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, para toda la familia. Con servicios e instalaciones de lujo, ambos cuentan con un sistema único de canales que permiten que los huéspedes accedan por barco a todos los puntos del resort. www.palladiumhotelgroup.com