Perfil
CóRDOBA
HACEMOS POR CORDOBA

Schiaretti tendrá doble cierre de campaña: en el interior con De la Sota y en la Capital con Llaryora

El jueves al mediodía en Rayo Cortado, con Calvo y la candidata a legisladora. Por la tarde, estará en un acto frente al Panal. Además, los contactos con Nación por el acuerdo que impulsa Macri.

_20190505_schiaretti_llaryora
SE PREPARA EL CIERRE. Schiaretti, con Llaryora, Calvo, Passerini y De la Sota, imagen que se repetirá el jueves. | Cedoc Perfil

A una semana de las elecciones, en el Gobierno provincial tratan de disimular la tranquilidad que le brindan en algunos casos las encuestas. Es más, en El Panal saben los dueños de los principales despachos que impera una orden: no filtrar números que muestran al gobernador Juan Schiaretti con un margen muy favorable.

El pedido obedece a la preocupación que tiene el titular del Ejecutivo para que tanto la dirigencia como la militancia no se relajen en el último tramo de una campaña que pasó casi sin sobresaltos.

Y en la que el mandatario, tal como se preveía, no brindó entrevistas y rechazó los debates. “Schiaretti sostiene que los debates le importan solo al periodismo, a la oposición y al círculo rojo”, sintetizan desde el Centro Cívico aquellos que conocen los movimientos diarios del gobernador. Y respaldan de esta manera la idea de no debatir.

“A la gente le interesan las propuestas, no un debate”, agregaron a PERFIL CORDOBA desde El Panal.

Lo que definieron en los últimos días en Casa de Gobierno es que el cierre de campaña de la fórmula provincial se realice en Rayo Cortado, localidad norteña a 200 Km de la capital provincial. Será un pequeño acto que contará con Schiaretti, Calvo y la cabeza de la lista de legisladores provinciales, Natalia de la Sota.

Desde el entorno del gobernador reconocen que el alto perfil de la hija del exmandatario provincial agrada a Schiaretti y a los integrantes de su mesa chica. 

A De la Sota le dieron bien los focus group que realizaron, están conformes con la respuesta que hubo del spot que se comenzó a difundir hace dos semanas y saben que el apellido, después de lo que fue el paso de Elisa Carrió por Córdoba, sigue siendo una marca con peso.

De hecho, en el Gobierno provincial encargaron también algunos números para saber de qué manera había impactado lo dicho por la parlamentaria y hay conformidad. “Le pegó al corazón del ‘cordobesismo’”, sintetizó una fuente.

Sobre la decisión de llevar el cierre de campaña al norte provincial, en el PJ afirman que se trata de llevar el mensaje de igualdad a lugares postergados del interior cordobés. “En Rayo Cortado no hay nada. Bueno, el jueves llegará el gas natural”, resumieron en el peronismo. Agregaron también que el mensaje, sin apuntar de lleno al Gobierno nacional, hará referencia al contexto de crisis que se vive en todo el país.

En ese sentido, algunos conocedores del pulso del PJ en la provincia, aseguran que en la última semana hubo mensajes cruzados entre el gobernador y el presidente Mauricio Macri a propósito de la coyuntura. Y están también los que sostienen que intercambiaron algunos mensajes antes que se conociera el acuerdo que la Nación quiere llevar adelante con un sector de la oposición. Más precisamente el peronismo no kirchnerista.

“No hay que olvidar que quien encabeza los contactos entre el Gobierno nacional y la oposición es Rogelio Frigerio, el ministro que mejor relación tiene con Schiaretti”, afirmaron en la tarde de ayer.

Si hay victoria schiarettista, desde Casa Rosada quieren activar una reunión inmediata entre el gobernador y Macri, con una decisión desde Balcarce 50 de transformarlo, de nuevo, en el interlocutor entre el Ejecutivo nacional y los gobernadores.

 

Llaryora culminará con actividades durante todo el jueves
El candidato a intendente, Martín Llaryora, no realizará un solo acto para cerrar la campaña. Es más, desde el comando de campaña del candidato de Hacemos por Córdoba reconocieron que serán distintas actividades que se harán el mismo jueves por los distintos barrios de la capital cordobesa. 

“Habrá mucha actividad durante todo el día. Desde una mateada con vecinos en una plaza, un recorrido con los vecinos, reunión con referentes de la economía popular en otro barrio…”, resumieron desde el entorno de Llaryora. 

En el itinerario estarán todos los candidatos, con un protagonismo clave de Victoria Flores y de Alejandra Vigo, la postulante a legisladora provincial por la capital cordobesa. La diputada nacional el martes, además compartirá una actividad con los referentes de las 62 Organizaciones en Alecyt, en un nuevo acercamiento del PJ provincial a los gremios aliados. De la misma manera que durante el fin de semana hubo un encuentro de Llaryora con la Agec que lidera Pablo Chacón.

Schiaretti, al igual que Natalia de la Sota, se sumarán para el final de las actividades el jueves por la tarde. Desde la fórmula que integran Llaryora junto a Daniel Passerini, reconocieron que habrá un cierre similar al que se hizo con la conclusión del programa “Derecho al Verano” frente al Panal.