Perfil
CóRDOBA
Superliga

Talleres gritó fuerte en el Bosque

El elenco de barrio Jardín ganó por primera vez en la temporada. Fue triunfo por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Talleres-Gimnasia
Festejo continuado. El triunfo de Talleres en La Plata se une al 40º cumpleaños del | CEDOC PERFIL

¡Triunfazo de Talleres! Y necesario. El elenco Albiazul logró su primera victoria en la Superliga. Gritó fuerte en La Plata, al vencer por 2-0 a Gimnasia.

En un cotejo parejo, la “T” logró desnivelar en el complemento. Se mostró seguro en el fondo, equilibrado en el medio, rápido en las contras; y de esa forma desniveló en el Bosque platense.

El primer tiempo muy equilibrado, sin generadores de juego en ambos equipos. Poco para destacar, salvo los dos supuestos penales que reclamó el público local, ambos provocados por el peruano Miguel Araujo. En el complemento, el equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda mejoró a partir del ingreso de Gonzalo Maroni, que en la sociedad con Juan Ramírez le dio más verticalidad y claridad a la ofensiva albiazul.

A los 21 minutos, Martín Arias había realizado un atajadón ante Leo Godoy. Era un anuncio, ya que dos minutos más tarde, otra jugada rápida y combinada le dio la posibilidad a Talleres de abrir el marcador a través de Andrés Cubas. La “T” se sintió más cómoda y comenzó a manejar el trámite del juego, que lo definió a los 47 minutos, tras otra veloz jugada, que Mauro Ortíz cambió por gol para el 2-0 definitivo.
Primeros goles, primera victoria para el conjunto de barrio jardín en la Superliga.

Motor 4.0. Pablo Guiñazú cumple hoy 40 años y sigue vigente. El “Cholo” volvió a tener un gran nivel ayer en La Plata, siendo rueda de auxilio para la defensa en más de una ocasión, voz de mando y fortaleza y equiibrio en el medio. Cumple un rol vital en Talleres, tanto dentro como fuera de la cancha.


Bajo la lupa

Bien. El ingreso de Gonzalo Maroni en el segundo tiempo provocó sociedades en el juego para la “T” y claridad en el ataque.
Más o menos. Por el sector izquierdo de la defensa, Talleres tuvo muchas grietas. Para corregir de cara al futuro.
Mal. El atacante Brian Montenegro jamás fue solución en la ofensiva. Provocó un doble sacrificio de Junior Arias.

Síntesis del partido

Gimnasia (0): Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Santiago Rosales; Matías Gómez y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio. Suplentes: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Lucas Licht y Hernán Tifner.

Talleres (2): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Carlos Quintana, Miguel Araujo y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Junior Arias y Brian Montenegro. DT: Juan Pablo Vojvoda. Suplentes: Mauricio Caranta, Juan Cruz Komar, Ian Escobar y Nahuel Bustos.

Goles: ST: 23m Andrés Cubas (T) y 47m Mauro Ortíz (T). Cambios: 10m Gonzalo Maroni por Pochettino (T); 12m Ezequiel Bonifacio por Faravelli (G); 19m Alejandro Melo por Ayala (G); 24m Mauro Ortiz por Montenegro (T); 26m Mauro Guevgeozian por Oreja (G) y 38m Joel Soñora por Ramírez (T). Amonestados: Faravelli (G); Miguel Araujo y Maroni (T). Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.