Parcialmente nublado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 15 de agosto de 2018 | Suscribite
CóRDOBA / EN CORDOBA
domingo 11 marzo, 2018

Tarditti hará eje en la transparencia, modernización y acceso a la justicia

La presidenta del TSJ dará su discurso para abrir el año judicial en la Provincia.

DESAFIOS. La presidenta del TSJ anunciará ejes de la gestión 2018. Foto: Fino Pizarro

El próximo viernes, después del mediodía, Aída Tarditti, reelecta presidenta del Tribunal Superior de Justicia, abrirá el año judicial en la Provincia. Según pudo conocer PERFIL CORDOBA, en su discurso insistirá en cuestiones que considera prioritarias para la gestión: acceso a la Justicia por parte de los sectores más vulnerables, transparencia y modernización.

En este último aspecto, Córdoba es señera en la digitalización de los expedientes. Y en materia de transparencia, el paso que se procura dar -anunciado en diciembre por la propia Tarditti- es un observatorio de corrupción que permita conocer todos los expedientes que se tramitan en el Fuero Anticorrupción.

Sabido es que recibe numerosas críticas por la escasa cantidad de causas que muestren avances sustanciales. El sitio ya está diseñado pero falta cargar el contenido, admitió una fuente consultada por este diario. El criterio es publicar todas las resoluciones de expedientes que incluyan delitos catalogados como corrupción que se vayan dictando desde 2018. No se ha decidido aun si también se subirán los fallos de años anteriores.

Además del discurso de Tarditti, habrá una recorrida por las obras en marcha del Polo Judicial que está en construcción en terrenos colindantes a la actual sede del Fuero Penal, en barrio Observatorio. El proyecto total consiste en construir 25 mil nuevos metros cuadrados para albergar al Fuero Laboral y al de Violencia Familiar.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4357

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.