Perfil
CóRDOBA
Espectáculos

Teatro en Carlos Paz: Sin grandes aumentos en las entradas, la apuesta se centrará en el volumen

Debido a la crisis económica, los tickets tendrán valores levemente superiores respecto al verano anterior. La entrada promedio rondará los 450 pesos

Teatro C Paz inflacion
CONTRA LA INFLACIÓN: Es un hecho que abundarán las promociones y 2x1, desde el comienzo de la temporada | Cedoc Perfil

A pocos días de comenzar una nueva temporada teatral en Carlos Paz, los elencos definen los últimos detalles para llegar de la mejor manera al momento en que se levante el telón. Los productores y empresarios teatrales también se encuentran definiendo cuáles serán las estrategias para lograr que el público se acerque a las boleterías. En un contexto de fuerte recesión y crisis económica, hay una tendencia que se replicará en la mayoría de las compañías: las entradas no subirán al ritmo de la inflación. Según los especialistas en la materia, la variación de precios interanual superará cómodamente el 40 por ciento cuando finalice diciembre, valores que no se reflejarán en los teatros de la villa, que apostarán a la venta masiva para paliar la diferencia en los números. Según un relevamiento de PERFIL CORDOBA las entradas en la plaza tendrán un valor promedio que rondará los 450 pesos. Además, es un hecho que abundarán las promociones y 2x1, prácticamente desde el comienzo de la temporada. El ticket con el rango de precios más alto será el de Siddartha. La obra que se presentará en el teatro Luxor y estará encabezada por Flavio Mendoza, en compañía del humorista Fernando “el Flaco” Pailos, Karina la Princesita y Mirta Wons, entre otros, tendrá tickets que irán desde los 600 a los 1.000 pesos, mientras que el año pasado, Mahatma, obra que también se presentaba en el Luxor, tuvo valores que variaban entre los $550 y los $830.

Algo similar pasa con la obra Locos por Luisa, la gran apuesta de la productora Dabope, que una vez más elegirá el Teatro del Lago. Si bien no están definidos los precios finales para la comedia encabezada por Pedro Alfonso y Paula Chaves, desde la producción anticiparon que las entradas más caras estarán en el orden de los $750. “Tuvimos aumentos en los costos que tal vez sean superiores a la inflación, pero no hay manera de trasladarlos al valor de la entrada”, reconocieron.

En el teatro Candilejas llega otro de los números fuertes de la temporada, como es Brujas. La exitosa obra dirigida por Luis Agustoni, que llega a Carlos Paz con un elenco renovado (Andrea Bonelli, Romina Ricci , María Socas, Inés Estévez y Viviana Saccone), tendrá entradas en promedio a 500 pesos. Con entradas un poco más bajas se encuentran Albertito Súper Humor, con Álvaro Navia; Fátima es mágica, de Fátima Florez; y Sin Codificar is back, propuestas que contarán con tickets que irán de 300 a 600 pesos. En tanto, el show de Camilo y Nardo contará con entradas de 450 pesos y presentarán promociones a través de sus redes sociales. El espectáculo del también cordobés, Adrián Gómez, denominado Pulenta Wi-Fi en el teatro Zorba, tendrá entradas de $350, mientras que el año pasado valían $300. “Es un show nuevo donde no te pedimos que apagues el celular, sino que lo prendas”, adelantó Gómez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Optimismo empresario.

Miguel Pardo, uno de los empresarios teatrales más reconocidos de Carlos Paz, productor de varias obras este verano, aseguró que “las expectativas son muy buenas para esta temporada”. “En Córdoba estamos cerca de todo y sabemos que el pueblo trabajador argentino tendrá menos recursos que en años anteriores, pero no va a dejar de vacacionar y va a concurrir a lugares cercanos. Tal vez en vez de venir una semana o 10 días lo hagan durante tres o cuatro noches”, analizó Pardo. “Creemos que se ratifica el modelo de vacación más corta y la rotación va a ser muy intensa a lo largo de todos estos meses”, agregó. Respecto al aumento de costos generados por la inflación a la hora de producir los espectáculos y su impacto en el valor del ticket, Pardo remarcó el esfuerzo empresarial por mantener precios similares a los del año pasado. “Por par - te de nuestra productora no hemos aumentado las entradas respecto al año pasado y en cuanto a los números de la inflación estamos realmente muy lejos. Vamos a apuntar al volumen de entradas vendidas y firmamos convenios con todos los bancos y todas las tarjetas para que el público pueda comprar su entrada y pagarla en cuotas y sin intereses”, completó el productor.