Perfil
CóRDOBA
Básquetbol

Todo listo para la final

Instituto y Franca de Brasil inician el viernes la serie final de la Liga Sudamericana.

Facundo Müller
Facundo Müller. El director técnico de Instituto, que afronta su primera experiencia continental. | CEDOC PERFIL

El plantel de Instituto viajará el miércoles a Brasil, donde dos días más tarde (el viernes, a las 20.15) enfrentará a Franca en el primer juego de la serie final de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

En su primera experiencia internacional, “la Gloria” busca convertirse en el octavo equipo argentino en obtener este certamen, emulando a Atenas (3), Libertad (2), Regatas (2), Estudiantes de Olavarría, Ben Hur, Quimsa y Obras.

El elenco que dirige Facundo Müller clasificó a esta instancia al eliminar en semifinales a los brasileños Flamengo, Baurú y Minas Tenis, mientras que Franca dejó atrás a Libertad, Quimsa y Olimpia de Paraguay.

Para los paulistas será el tercer intento de lograr este título, ya que perdieron las finales de 1998 y 2007, en ambos casos contra representativos argentinos (Atenas y Libertad).

El segundo juego se disputará en Alta Córdoba el jueves 13 y de ser necesario habrá desempate el viernes 14 en el mismo escenario.

Atenas

San Martín de Corrientes, Paulistano (Brasil) y Ánimas de Valdivia (Chile) serán los rivales del equipo de barrio General Bustos en la Liga de las Américas 2019.

Ya se sabe que “El Griego” integrará el Grupo B del principal certamen del básquetbol continental, pero todavía no están confirmadas ni la fecha ni la sede de la disputa de este cuadrangular.