Perfil
CóRDOBA
Comentario

Tresmendos: Con las armas de stand up

El Negro Alvarez, Hugo Varela y Nito Artaza construyen un buen espectáculo basándose en rutinas individuales en las que se lucen.

11_02_2018_Cedoc_Perfil_Cordoba
Hasta marzo continúa el espectáculo que tiene a Artaza, Álvarez y Varela como protagonistas. | Cedoc Perfil

El Teatro Melos de Villa Carlos Paz es una locación inmejorable. Hubiera sido un desperdicio que su sala no tuviera programación esta temporada. A último momento se anunció la llegada de "El Negro" Álvarez, Hugo Varela y Nito Artaza y fue para celebrar. Tresmendos, el show que protagonizan, padece también esa llamada de último momento: son las rutinas de los tres comediantes, acompañadas por dos músicos, la propuesta y no mucho más.

De todas maneras, este planteo de mínima tiene su punto fuerte para los seguidores: en cada cuadro se ve a Álvarez, Varela y Artaza en estado puro. Bancando el escenario en soledad como pocos pueden. Posiblemente el boom del stand up haya propiciado que se animaran al desafío de no contar con la parafernalia que supo acompañarlos en una revista, por ejemplo.

Así, la propuesta se construye en las rutinas individuales de cada uno de ellos, con algunos cruces entre medio y un final con todos juntos en el escenario. Es evidente que los estilos de los tres humoristas son diferentes aunque se nutren de la variante popular del humor y el oficio de décadas, lo que resulta en un espectáculo compacto, sin irregularidades a medida que transcurren las participaciones.

Arranca “el Negro” con una rutina muy similar a la que despertó polémicas en Cosquín, guitarra en mano; le sigue Hugo Varela, con sus tradicionales pasos de malos entendidos y finaliza Artaza con un monólogo rápido y preciso, y una serie de imitaciones.

No faltan, durante Tresmendos, las referencias a los precios accesibles de las entradas y a la actualidad política. Nito en un momento es Macri y el Negro una jubilada que intercambian pareceres en un diálogo crítico sobre las medidas del macrismo.

Para ver : Tresmendos. De jueves a domingo a las 22:30. Teatro Melos, Av. Alberdi 50. Entradas desde $350.