Perfil
CóRDOBA
Córdoba

Turismo Premium en la Ruta de las Sierras

De la mano de un grupo de establecimientos hoteleros y agencias de viaje locales, acompañados por la consultora porteña Salaün Consulting, surgió en las sierras cordobesas un circuito turístico con servicios de calidad internacional.

Ruta de las Sierras
Ruta de las Sierras. Un circuito turístico de nivel internacional. | CEDOC PERFIL

Así nació “La Ruta de las Sierras”, que contiene todos los condimentos para convertirse en una experiencia sensorial, a la cual se puede acceder de una vez o en cuatro dosis.

Los hoteles son el Azur Real Hotel Boutique; Calma Nono; Hotel Pueblo Estancia La Paz, y Patios del Durazno. Por su parte, las agencias comercializadoras son 360 Tour Operator y RuTuR Viajes SRL.

La idea se concretó en torno a las posibilidades que brindan las serranías cordobesas, con naturaleza en estado puro y la tranquilidad del entorno, junto a la propuesta de la gran ciudad, su ritmo, historia y bohemia.

La experiencia propone descubrir una Córdoba diferente, recorrer nuevos caminos e ir más allá de lo que está acostumbrado el turista. Es una invitación a conocer sus sierras, poder admirar sus lagos y arroyos, adentrarse en las comunidades locales, sus artesanías, gastronomía y realizar recorridos alternativos.

La Ruta de las Sierras es la propuesta justa para olvidarse de todo, ya que brinda un paquete all inclusive con traslados, guías, alojamiento, actividades, visitas, comidas y bebidas. También se da la posibilidad de hacer la ruta por cuenta propia descargando los mapas. Los programas previstos en esta ruta son: de la tradición, de las Altas Cumbres, de los ríos y lagos y de Córdoba y alrededores.

Ya consolidado el producto a nivel nacional, el grupo se acerco a ProCórdoba para buscar asesoramiento y armar un plan de negocios que permita internacionalizar la propuesta. Al evaluar la mayor conectividad aérea con que cuenta la provincia en la actualidad y la calidad premium del producto ofrecido, desde la entidad consideraron positivas las posibilidades del proyecto.

Hoteles

Las propuestas de alojamiento contemplan los siguientes hoteles:

Azur Real Hotel Boutique: el “hotel escondido” en Córdoba capital, que invita a desenchufarse en plena ciudad. Fusiona un servicio de excelencia de hotelería junto con la mejor gastronomía de la ciudad con República Restaurant. 15 habitaciones equipadas con detalles exclusivos, un importante lobby, almacén antiguo, spa privado, salón de eventos, gimnasio y terraza.

Calma Nono Natural Suites: en Traslasierra, el lugar ideal para descansar y conectarse con la naturaleza, rodeado de frondosas arboledas y sierras. Un hotel boutique atendido por su dueño, que cuenta con ocho suites base doble, con terrazas privadas y vistas al parque del hotel y a las sierras. Además, cuenta con restaurante y una piscina que toma un rol protagónico rodeada por el cordón de las Sierras Grandes.

Patios del Durazno: en el valle de Calamuchita, un lugar imperdible para relajarse y perderse en la inmensidad de las montañas. Cuenta con suites en base doble y familiares, restaurante y ofrece actividades de todo tipo para realizar en la zona.

Pueblo Estancia La Paz: en Ascochinga, un hotel lleno de historia, exmorada veraniega de Julio Argentino Roca, que combina el lujo señorial de su época con un incomparable paisaje y vistas al lago, al campo de golf y a las Sierras Chica. 14 habitaciones, restaurante y actividades dentro de la estancia.

Más información. En la página www.RutaDeLasSierras.com.ar podrá encontrar los programa completos de las cuatro rutas; tarifas; actividades; sugerencias, y si lo prefiere, descargar el mapa para recorrerla por su cuenta.