Perfil
CóRDOBA
Belgrano

Un gol con valor agregado

Matías Suárez hizo hablar a todos. Su conquista, además de ser espectacular, sirvió para garantizar la victoria ante Estudiantes.

Matías Suárez
Distinto. Matías Suárez hace la diferencia con su talento. | CEDOC PERFIL

Si bien es cierto aquello que todos los goles valen uno, al menos en el sentido estricto, hay hechos que de mínima obligan a repensar los alcances de algunas “máximas” futboleras. El tanto que Matías Suárez le convirtió a Estudiantes de La Plata el viernes pasado en el Gigante de Alberdi es uno de esos episodios. No sólo por la calidad de la jugada sino también por su impacto.

Porque marcó un antes y un después en un partido de destino incierto, que se le había complicado bastante al equipo Pirata. Con el 2-0 a su favor, la “B” –que arrancó la Superliga con la premisa de engrosar las milésimas de su promedio– encontró la tranquilidad para reencauzar las acciones hacia su conveniencia y hasta darse margen para que algún sofocón extremo, como el tardío gol del Pincha, no lograra amargarle la noche. 

“El gol fue importante porque llegó en un momento en que el partido se había puesto áspero para nosotros. Fue lindo, es cierto, pero lo más valioso es que sirvió para darnos tranquilidad a los jugadores y también a los hinchas, que se estaban poniendo bastante impacientes”, destacó Suárez al término del juego.

“Mientras Belgrano gane, que a los goles los haga cualquiera”, añadió el “10” del equipo de barrio Alberdi, cuya acción generó numerosos comentarios en las redes sociales y en los distintos medios del país.

“Doble sombrero, gambeta y displicencia: la mágica jugada de Matías Suárez”, tituló Infobae. “Golazo de Matías Suárez: sombrero con taco, gambeta y definición tres dedos”, destacó Diario Registrado. “El golazo de Matías Suárez que podría calificar para el Premo Puskas”, se animó Clarín.

“Un jugador de otra jerarquía”

Así definió Lucas Bernardi, el DT de Belgrano, al autor del segundo gol de su equipo en el triunfo 2-1 ante los platenses. “Tenemos la posibilidad de contar con un jugador de otra jerarquía, de otro nivel, que en cualquier momento te hace una jugada de otro partido y te saca de una situación difícil”, destacó el entrenador.

“Al equipo le toca sostenerlo, apoyarlo y potenciarlo”, añadió Bernardi, ya enfocado en el encuentro que el Celeste jugará ante Defensa y Justicia por la cuarta fecha del campeonato de Primera División de la AFA, el próximo sábado a las 13.15 en Florencio Varela.