Perfil
CóRDOBA
Comentario

Una argentinidad intensa

Nuestro comentario sobre "Bien Argentino, la evolución".

22_01_2018_BienArgentino_PrensaObra_Cordoba
Carabajal, Iripino y Guerrero en uno de los números del espectáculo. | Prensa obra

Para pasarla bien, muy bien, el espectador de Bien Argentino debe, o bien tener un alto sentimiento patriótico o relajarse frente a las manifestaciones explícitas sobre el ser nacional. Dicho esto, el espectáculo de Ángel Carabajal cumple, por segundo año consecutivo, con una promesa de show integral de música, baile y canto, con ciertas pinceladas de humor a cargo del rosarino Zaul que, por momentos, no acompañan el tono general. Ajustado, ensayadísimo, con una alta capacidad técnica y artística, es imposible salir de la sala sin sentir en el cuerpo el impacto de los números que se suceden.

“La evolución” es el subtítulo de esta segunda parada de Bien Argentino en el Complejo Malambo de Villa Carlos Paz. Y ese rasgo se nota tanto en la noción de grupo que maneja el elenco, así como en la alta calidad de vestuario, luces, sonido y pantallas que acompañan la apuesta. Una narración que transita por números que apelan a diferentes ritmos folklóricos, tangueros y de la cultura popular, tamizados por la impronta de lo emotivo y la reformulación acrobática de ciertas destrezas gauchas, por ejemplo, en un número con boleadoras.

Nadie hace nada mal en Bien Argentino. No hay pasos en falso e, incluso las figuras televisivas, dan lo mejor de sí o muestran otras facetas: Noelia Marzol, Celeste Muriega y Fernando Bertona brillan con su destreza en diferentes danzas, así como Marcelo Iripino y Adabel Guerrero se lucen como cantantes. El resultado es la exposición de una argentinidad intensa, un show diseñado para el disfrute tanto de quienes están en el escenario como de los asistentes.

Bien Argentino. Con Marcelo Iripino, Ángel Carabajal, Adabel Guerrero, Noelia Marzol, Fernando Bertona, Celeste Muriega, Facundo Toro, Zaul y Compañía Sentires. De martes a domingo a las 22.Complejo Malambo, Av. Illia 626, VCP.