Perfil
CóRDOBA
Por segunda vez en Córdoba

Una inusual propuesta gastronómica para recordar la odisea del Titanic

El restaurante Goulu prepara una noche que combina gastronomía e historia.

Reusa Tit
CHEF. Gabriel Reusa ultima detalles de la cena | Cedoc Perfil

Una colorida actividad que combina gastronomía de primer nivel con algo de historia es lo que propone para este domingo el resto Goulou (Av. Rafael Núñez 4308). Se trata de degustar la exclusiva cena que se sirvió la última noche previa al hundimiento del Titanic. El evento denominado “Titanic: the first class dinner”, es organizado por el chef y propietario del establecimiento, Gabriel Reusa, y tiene previsto un exclusivo menú de 10 pasos en el cual se combinan ostras, salmón, distintas variedades de carnes, trufas, y chocolates, todo acompañado por selectos vinos. Los platos fueron creados por el chef francés Auguste Escoffier, quien era uno de los cocineros más famosos e influyentes de aquella época, y servidos la noche del 14 de abril de 1912.

“Para la compañía naviera White Star  los servicios gastronómicos eran tan importantes como la velocidad y el lujo de sus barcos. Los pasajeros del R.M.S Titanic que habían pagado cerca de 100 mil euros, al cambio actual por el privilegio de aquel viaje inaugural, disfrutaron durante esa última noche de un extenso y variado menú creado por el chef francés Auguste Escoffier. Ese es el menú que recrearemos para que vivas la experiencia gourmet más glamorosa de la historia”, reseña la invitación al evento propuesto por Goulou.

El exclusivo menú no será lo único que esta noche evocará al transatlántico británico, ya que toda la decoración del lugar hará alusión al Titanic. También habrá una charla por parte de una sobrina nieta de un pasajero cordobés fallecido aquella noche, y una banda de músicos locales recrearán a la histórica banda del barco. Además se entregará un souvenir representativo y se servirán tragos de época.

Para quienes deseen ser parte de esta propuesta, el costo de la tarjeta es de 2.200 pesos.