Perfil
CóRDOBA
Superliga

Una visita de riesgo

A las 13.15, Belgrano se mide con Independiente en el Estadio Libertadores de América.

Maximiliano Lugo
Maximiliano Lugo. El mediocampista viene de convertirle un gol a Gimnasia y se afianza como titular en la “B”. | CEDOC PERFIL

A partir de las 13.15, Belgrano visita a Independiente de Avellaneda en la continuidad de la 12ª fecha de la Superliga.

El Celeste, que viene de ganarle 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Gigante de Alberdi, no podrá contar por segundo partido consecutivo con su máxima figura, el atacante Matías Suárez, presentará dos variantes en su alineación titular respecto a su anterior presentación en el certamen de Primera División de la AFA.

Para el compromiso ante el Rojo, Miguel Martínez ingresará por el suspendido Hernán Menosse en la última línea y en el mediocampo se sumará Sebastián Luna por Adrián Balboa, lo que acarreará el desplazamiento de Leonardo Sequeira a la posición de delantero. 

El director técnico Diego Osella, quien dirigirá su cuarto partido en la "B", dispuso la siguiente alineación: César Rigamonti; Tomás Guidara, Martínez, Matías Nani y Juan Leandro Quiroga; Federico Lértora; Luna, Maximiliano Lugo, Gabriel Alanís y Juan Brunetta; Leonardo Sequeira. La delegación que viajó a Buenos Aires se completa con Lucas Acosta, Sebastián Olivarez, Federico Álvarez, Denis Rodríguez, Jonás Aguirre y Tomás Attis. 

El Rojo viene de dos victorias consecutivas en la última semana (2-0 a Argentinos Juniors y 4-0 a San Martín de Tucumán en el juego pendiente de la 1° fecha) y quiere meterse en la gran discusión. Su entrenador, Ariel Holan, dispondría para esta siesta la misma formación inicial que afrontó el compromiso de entresemana ante el Santo tucumano.

En consecuencia, el local formaría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Pablo Hernández y Maximiliano Meza; Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti.

Germán Delfino será el árbitro del partido y habrá televisación de TNT Sports.    

Un clásico culebrón

Recién ayer a las 18.45 la Superliga confirmó la disputa del partido Independiente-Belgrano en el día y horario en que estaba originalmente estipulado. La suspensión del clásico Boca-River, por la final de lida de la Copa Libertadores de América, provocó la reprogramación de la jornada del certamen de la AFA. Se barajó la posibilidad de postergar el encuentro y también de adelantarlo para las 11.15, aunque esta opción fue descartada por Belgrano, ya que el plantel celeste tuvo que viajar en colectivo en la siesta de ayer porque no había vuelos Córdoba-Buenos Aires como consecuencia de la tormenta.