Perfil
CóRDOBA
SEMANA SANTA

Valses y masas vienesas en Villa General Belgrano

Del 18 al 21 de este mes, Villa General Belgrano convoca a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. El salón de eventos se vestirá de palacio austríaco en el que sonarán los compases de valses vieneses.

Masa vienesa
El tradicional rito de romper el huevo de Pascua gigante, en la Fiesta de la Masa Vienesa. | CEDOC PERFIL

Llegó el otoño y con él los días con los colores más ocres del año y también se avecina la Semana Santa. En este ambiente, Villa General Belgrano se prepara para festejar la 49º Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, que se llevará a cabo desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril.

En el Salón de Eventos y Convenciones de la villa con reminiscencias centroeuropea, sorprenderá la ornamentación de un ‘palacio austríaco’ que referenciará y será el ámbito perfecto para los acordes de la música clásica, con preminencia de los valses vieneses.

Esta celebración es parte del fin de semana largo correspondiente a Semana Santa y, por consiguiente, el jueves y el viernes la grilla artística será alegórica a dicha fecha.

El sábado y domingo la programación se orientará al folclore centroeuropeo, nacional, y regional, ya sea desde sus danzas como en su música.

Pero, lo más esperado es la ceremonia del huevo de Pascuas gigante en la que participan niños y adultos y que ya se ha convertido en emblema de esta fiesta, tal como el espiche lo es para el Oktoberfest.  

El Otoño Vienés tendrá dos jornadas, el sábado 13 y el domingo 14, y contará con intervenciones culturales en espacios públicos.

El domingo se realizará la tradicional búsqueda de huevos de Pascua, durante la cual los niños deben poner en juego el ingenio para encontrar los valiosos tesoros que la Coneja Pascual esconderá para tal efecto. 

La Fiesta Nacional de la Masa Vienesa es un clásico de Semana Santa en Villa General Belgrano y combina el clima otoñal, lo mejor de la gastronomía, los más ricos chocolates y repostería centroeuropea, junto a variados espectáculos para toda la familia. 

La entrada será libre y gratuita.

Más información: teléfono (03546) 461215 o al WhatsApp +549 3546 510006.

 

 

LIBRETA DE APUNTES

  • Emirates, la mejor First Class del mundo. Emirates Airline ha sido galardonada con el premio a la ‘Mejor Primera Clase’ del mundo, en la categoría aerolíneas de los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019®. Además, obtuvo otros premios como ‘Mejor Clase Ejecutiva Regional de Oriente Medio’, ‘Mejor Primera Clase de Oriente Medio’ y ‘Mejor aerolínea de Oriente Medio’. El galardón otorgado por TripAdvisor es en función de la calidad y del número de comentarios y calificaciones recibidos por parte de los viajeros, recabados durante un período de 12 meses. La experiencia Primera Clase de Emirates ha introducido innovaciones de producto, tales como suites privadas, el lounge y el spa con ducha a bordo, entre otras iniciativas. Las nuevas cabinas de Primera Clase de Emirates, que otorgan completa intimidad, se inspiran en Mercedes-Benz y cuentan con puertas corredizas de suelo a techo, elegante diseño, asientos de cuero suave, paneles de control high-tech e iluminación ambiental. Ya sea en clase Económica, Ejecutiva o Primera, todos los clientes disfrutan de la cálida hospitalidad de su tripulación, la gastronomía de inspiración regional y bebidas de cortesía, así como el acceso al sistema ICE de entretenimiento a bordo, con más de 4.000 canales con las últimas películas, series, música y juegos.