CORONAVIRUS
Datos oficiales

Cuántos contagiados de coronavirus hay en cada barrio de CABA

Un informe del ministerio de Salud de la Ciudad da cuenta de que la mayoría de los barrios con mayor cantidad de pacientes infectados de Covid-19 son los que mayor poder adquisitivo tienen.

Mapa por barrios
GCBA | GCBA

El mapa del Coronavirus en la Ciudad. Según información oficial, al 2 de abril, en la Capital Federal prácticamente la mitad de los casos (el 48%) se centran en cuatro Comunas, en especial las del norte.

Según un informe del Boletín Epidemiológico Semanal de la Ciudad, con aún 352 casos positivos, las comunas 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal), 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez) y 14 (Palermo) son las que registran mayor cantidad de casos y suman casi la mitad del total. En su mayoría se trata de barrios con mayor poder adquisitivo que el resto.

La 3 alcanzaba los 46 infectados (en la zona con mayor presencia de extranjeros); la 14 con 46, la 13 con 36, aparecen primeras, en ese orden (ver gráfico).

Coronavirus: "Se ralentiza la enfermedad en toda la Argentina"

Por su lado, en los barrios con mayor cantidad de asentamientos y villas los casos son menores, incluso con menos de 10 infectados por Comuna. De hecho, la Comuna 8 (Lugano, Villa Soldati) es la que menor cantidad de infectados de Covid 19 registra con apenas cuatro casos, al 2 de abril.

En el mismo informe, que fue publicado en el Boletín Oficial el viernes pasado, surge que el grupo etario con mayor cantidad de contagiados se da entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 45 años. Es el mismo promedio que se da a nivel nacional. Del total, el 37% son mujeres y el 63% hombres.

Experto afirma que el coronavirus podría permanecer entre nosotros hasta dos años

"Del total de casos confirmados, 622 (49.2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", se puede leer en el informe. “El número de casos descartados por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico es de 612", agrega el documento.