CORONAVIRUS
Pandemia

Coronavirus: "No entra nadie más al país" y otras 15 frases de Alberto Fernández

El Presidente habló con Verónica Lozano en Telefe, y dejó varias definiciones importantes, sobre alquileres, precios y créditos hipotecarios, entre otros temas.

Alberto Fernández, con Verónica Lozano en Telefe.
Alberto Fernández, con Verónica Lozano en Telefe. | Twitter Telefe

En una entrevista con Verónica Lozano en Telefe, el presidente Alberto Fernández dejó este miércoles 25 de marzo varias frases importantes, además del anuncio de cierre de cierre de ingreso de argentinos desde el exterior, que graficó diciendo "no entra nadie más", pero también se refirió a la posibilidad de extender la cuarentena, las subas de precios, el congelamiento de alquileres y otros temas de importancia.

Aquí va un punteo de las principales definiciones del Mandatario:

  1. "No entra más nadie, por ahora los regresos están suspendidos. Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema".
  2. "Estamos tratando de reglamentar, solamente el ingreso de los mayores de 65 años  porque son los que más rie gos tienen".
  3. * "El que quedó afuera va a tener que esperar el momento del regreso" y que eso va a ocurrir "cuando el riesgo en Argentina sea manejable".
  4. * "Enviaremos un proyecto al Congreso para que no se puedan aumentar las cuotas de los créditos hipotecarios, y también para que no se puedan ejecutar los créditos hipotecarios".
  5. "También enviaremos un proyecto para congelar alquileres por 180 días, lapso en el que tampoco se podrán realizar desalojos".
  6. "Se están generando conflictos económicos, pero cuando se gobierna hay que enfrentar dilemas y la opción era cuidar la economía o la vida, elegí cuidar la vida y la salud de los argentinos".
  7. "Paramos todos para que nadie se contagie  y los que hacen changas tienen que saber que no están solos, que la ayuda les va a estar llegando".
  8. "Los que tienen un plan ahora reciben otro, los monotributistas reciben el auxilio del Estado y los que están afuera del sistema están en condiciones de recibir una retribución".
  9. "Si es necesario se prorrogará la cuarentena. En principio rige hasta el próximo martes, pero el número de contagios va a seguir creciendo...".
  10. "El martes veremos en qué punto estamos. Encerrarnos en nuestras casas, no es tan difícil. Yo sé que esto genera ansiedad, malestar, enojo, por eso garanticé que no se pueda cortar ningún servicio incluyendo el cable e internet"
  11. "Para los primeros días de mayo, entre el 1 y el 15 de mayo, esperamos el pico más alto de contagios, y para ese momento tenemos que tener todas las camas que hagan falta, todos los respiradores que hagan falta", resaltó.
  12. "Seré inflexible con los que violen la cuarentena, porque son personas muy peligrosas que están exponiendo a todos los demás".
  13.  "La democracia dice que hay un Presidente al que le pueden otorgar poderes para garantizar la salud pública por sobre la libertad individual de transitar. Solo les estoy pidiendo que se queden en su casa".
  14. "Si es necesario vamos a cerrar los negocios que aumentan los precios".
  15. "Tenemos un problema con los productores de alcohol, que son básicamente los productores de azúcar, y que han decidido llevar el azúcar a las nubes, y están restringiendo el alcohol".

 

HB