CORONAVIRUS
Pandemia

Murió una mujer de 52 años en La Rioja y ya son 26 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Se trata del primer caso detectado en esa provincia. En Chaco, otra paciente perdió la vida por la enfermedad COVID-19 este martes.

Clínica Mercado Luna de La Rioja
Clínica Mercado Luna de La Rioja. | Captura

Una mujer de La Rioja, de 52 años, murió este martes 31 de marzo víctima del COVID-19 y se convierte de este modo en la víctima fatal número 26 en la Argentina.

La paciente se encontraba internada en una clínica privada con pronóstico reservado y había dado positivo el análisis de coronavirus. Su fallecimiento se produjo en las primeras horas de esta jornada, según consignó el medio local Nueva Rioja. El mismo medio detalló que la mujer era médica pediatra y su caso fue el primero detectado en esa provincia. 

En un comunicado, el Gobierno provincial señaló: "En la madrugada de este martes, falleció una mujer de 52 años de edad, internada en un Instituto Privado de la Capital. Su deceso ocurrió a las 00:35 horas de este martes, se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnostico confirmado de coronavirus".En ese sentido, expresaron sus condolencias al completar: "Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coronavirus: realizarán tests a todos los que presenten síntomas en zonas de circulación local

En Chaco. Este martes también se conoció la noticia de la muerte en Chaco de otra mujer, víctima del COVID-19.  La paciente estaba internada desde hace varios días en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Resistencia, donde realizaba un tratamiento ambulatorio por neumonía y estaba con respirador. 

Ana María Tonzar habría contraído el coronavirus después de compartir mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la primer persona con la enfermedad en la provincia. 

Cifras locales. Con este deceso, el número de víctimas fatales por la enfermedad en Argentina asciende a 26. El total de infectados contabilizados alcanza los 966 casos, mientras que las personas recuperadas son, hasta el momento, 240. 

Coronavirus: ya hay 800.000 casos en el mundo y podrían llegar al millón esta semana

A nivel mundial. Los contagiados por coronavirus en todo el mundo ya son más 800.000, por lo cual, se espera que en esta misma semana se llegue al millón de enfermos a nivel global. Mientras España alcanzó este martes 31 de marzo un nuevo récord de infectados en un día: 9222 nuevos casos positivos. Desde que comenzó la pandemia, en ese país murieron 8189 personas.

En ese marco, Estados Unidos es el lugar con más infectados: 164.610. Allí se registraron 3170 víctimas fatales. Asimismo en Italia los casos que dieron positivos en la enfermedad ascienden a 101.739 y es el lugar con la mayor cantidad de fallecimientos: 11.591 personas. 

F.D.S./