CORONAVIRUS
Pandemia

Para Ginés González García, "el pico de coronavirus en Argentina será en junio"

El ministro de Salud evaluó que puede ser "de un pico chato", pero advirtió que esa situación "va a depender de lo que hagamos en mayo".

20200328_gines_gonzalez_garcia_cedoc_g
Ministro. Aseguró que los gobernadores sabían de la decisión y que ninguno se había quejado. | cedoc

El ministro de Salud Pública de la Nación, Ginés González García, afirmó este miércoles 22 de abril que "se habla de que el pico de coronavirus en Argentina será en junio" y que "probablemente se trate de un pico chato", pero advirtió que esa situación "va a depender de lo que hagamos en mayo".

Al evaluar los resultados del aislamiento social obligatorio, el funcionario aseguró que "nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos".

Entrevistado por Dady Brieva en el ciclo Volver Mejores que se emite por El Destape Radio, González García especificó que "estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados". Luego agregó que "la cuarentena va a seguir de distinta manera" y "algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía". "Estoy seguro de que acá vamos a salir bien con menos morbilidad y mortalidad", acotó.

Sobre la estrategia de Argentina frente a la pandemia, el titular de la cartera sanitaria nacional apuntó que en el mundo "no hay libreto ni libretista, es mirar para ver qué errores cometen los otros y no repetirlos nosotros". "Nos ha ido menos mal que a otros países, y aunque no quiero cantar victoria, ha sido mucho mejor de lo que creíamos", señaló, y agregó que el comportamiento social "fue extraordinario".

El ministro de Salud aseguró que frente a la crisis sanitaria "se construyó consenso, se habló con todos los sectores y hemos tenido un Presidente que se puso a la cabeza de todo y escucha a todos". En ese consenso, continuó, "están la oposición, los gobernadores y los científicos. Y por eso tuvimos los resultados que obtuvimos".


Coronavirus: seis fallecidos y 112 nuevos contagios suman 3144 casos en el país

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, González García explicó que después del 26 de abril "la cuarentena va a seguir y posiblemente sea de otra manera".

FeL/FF