CUADERNOS DE LAS COIMAS
GALERIA DE IMAGENES

El kirchnerismo hizo catarsis en el estadio de Ferro: "Acá no se arrepiente nadie"

"Buscan quebrar al pueblo y a los dirigentes", dijo Larroque. Hubo muchas caras conocidas en desafío post Cuadernos, pero faltaron Hugo Moyano y Máximo Kirchner.

Hay 2019, y un bombo con la fecha y el lugar del acto. Detalle de producción K.
Hay 2019, y un bombo con la fecha y el lugar del acto. Detalle de producción K. | Juan Obregón

"Buscan quebrar al pueblo y a los dirigentes. Buscan arrepentidos por todos lados, pero acá no se arrepiente nadie", aseguró este sábado el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, en relación a los allanamientos efectuados esta semana en tres inmuebles de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como parte de la causa que investiga los cuadernos de Oscar Centeno.

"Van contra esa dirigente que no se quiebra, que no se dobla, y que defiende al conjunto del pueblo argentino", afirmó durante el plenario que organizó Alberto Rodríguez Saá en el microestadio de Ferro este fin de semana. En este marco, Larroque pidió a la militancia "organizar la esperanza" y salir a "ganar las calles".  Para Rodríguez Saá, "el PJ será el instrumento electoral para la conformación de un frente nacional" y remarcó que "el límite es (el presidente) Mauricio Macri.

El acto se hizo bajo la consigna "Hay 2019" y el escenario fue con la modalidad "360 grados" que popularizó el PRO en 2015, en un numeroso marco de publico en el que se escucharon los discursos, además de Larroque y Rodríguez Saá, de Axel Kicillof, Diana Conti, Hugo Yasky y Mario Secco.

Hace días, Larroque habló por primera vez de la investigación que lleva a cabo el juez federal Claudio Bonadío. “Los únicos cuadernos que nos preocupan son los de los compañerxs del Fines, para que puedan terminar el secundario”, escribió en sus redes junto a fotos de un acto de egresados de en una escuela de la Villa 20. El diputado fue nombrado junto a otros tres miembros de La Cámpora como presunto encargado de manejar fondos negros durante la campaña legislativa de 2013, según consta en la ampliación de indagatoria de Martín Larraburu, exsecretario privado de Juan Manuel Abal Medina. A esa declaración se suma la del flamante "arrepentido" José López, que aseguró ante Bonadío que le entregaba dinero al referente de La Cámpora 'Wado' de Pedro para financiar la agrupación Justicia Legítima.

Ferro. Bajo el lema “Hay 2019", el acto fue convocado por el gobernador puntano con el objetivo de lanzar la campaña electoral de 2019. Estuvieron presentes los referentes de La Cámpora Axel Kicillof y Mariano Recalde. También asistieron Martín Sabbatella, Luis D'Elía, Sergio Berni, el "Pato" Urribarri, Diana Conti y Hugo Yasky, entre otros. En tanto, Máximo Kirchner, el dirigente sindical Hugo Moyano y Jorge "Coqui" Capitanich no fueron de la partida.

“El Gobierno está con un vacío de decisiones. No puede decidir nada porque al acordar con el FMI se han cambiado las reglas de juego de la gobernabilidad. Ya no es más un juego entre oficialismo y oposición. Ahora la gobernabilidad es el consenso de Washington. Pero en Argentina no señor presidente, porque acá gobernó el peronismo y la tenemos clara”, aseguró Rodríguez Saá en su discurso, en relación a la crisis económica que transita el gobierno de Mauricio Macri

"Voy a hablar de bolsos. El Gobierno de Macri ha incrementado la deuda externa argentina en 150 mil millones de dólares. Si ponemos un millón de dólares en un bolso, van a necesitar 150 mil bolsos. Y si ponemos un macrista sosteniendo un bolso cada un metro, se van necesitar 150 mil metros. Si hacemos la cuenta que 150 mil metros son 150 kilómetros, vamos a tener bolsos y macristas dando vuelta por toda la General Paz, entrando por Rivadavia, rodeando la Casa de Gobierno", aseveró.

Si bien se esperaba la presencia de Hugo Moyano, el camionero no concurrió al microestadio de Ferro, aunque si se vio a su abogado, el ex juez Daniel Llermanos. Y también llamó la atención la ausencia del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Además, si bien no pudo asistir por inconvenientes con el avión que debía trasladarlo de San Juan a Buenos Aires, el presidente del PJ, José Luis Gioja, envió una adhesión que tuvo un fuerte simbolismo político de cara a las elecciones de 2019.

 

A.B./U.U./H.B