CUADERNOS DE LAS COIMAS
Corrupción K

Luis Betnaza, directivo de Techint, fue citado por la causa de los cuadernos

Se trata del segundo indagado vinculado a la compañía.

 Luis Betnaza08092018
Luis Betnaza y Cristina de Kirchner. | NA

El directivo de Techint Luis Betnaza fue citado a indagatoria en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Betnaza deberá presentarse mañana a las 9 frente al juez del caso, Claudio Bonadio. Se trata del segundo indagado vinculado a la compañía. Entre el lunes y el martes estuvo detenido Héctor Zabaleta, ex director administrativo de la firma, quien finalmente se acogió a la figura de “imputado colaborador”.

Para mañana también está prevista la indagatoria del ex ministro Julio De Vido, en tanto que el lunes deberá presentarse la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, otra de las alcanzadas por el caso. 

Betnaza ya estuvo en Comodoro Py, donde el martes último se presentó espontáneamente ante el fiscal del caso, Carlos Stornelli, para brindar testimonio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Betnaza deberá presentarse mañana Viernes 10 de Agosto a las 9 horas frente al juez del caso, Claudio Bonadio.

El primer paso contra Techint ocurrió en el atardecer del lunes, cuando se produjo la detención de Zabaleta, quien trabajó durante más de 48 años en el grupo de la familia Rocca.

Al día siguiente, con su acuerdo, Zabaleta se convirtió en el quinto arrepentido del caso. El primero fue el ex chofer Oscar Centeno, quien admitió ser el autor de los cuadernos donde se detalla el presunto recorrido del dinero de la corrupción. Luego fue el turno de los empresarios:

  • Marcelo De Goycoechea, ex Isolux 
  • Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y ex dueño de IECSA 
  • Javier Sánchez Caballero, ex IECSA, fueron los anteriores. En tanto que ayer se sumó a los “arrepentidos”,
  • Armando Losson, del grupo Albanesi.

Zabaleta habló de montos de dinero y de entregas, pero no habría hablado de “coimas”, ni de “aportes de campaña”, como si hicieron los otros arrepentidos, según fuentes judiciales

Ese mismo día, fue que se presentó Betnaza, quien ahora deberá volver en calidad de imputado