CULTURA

Beatriz Sarlo: "La inteligencia es tener suerte"

La crítica literaria obtuvo el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Nacional. Su visión sobre la inteligencia. Video.

La intelectual y crítica literaria, Beatriz Sarlo.
| Cedoc

Beatriz Sarlo obtuvo esta noche junto a Horacio Verbitsky el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Nacional. En la premiación que oganizó la Editorial Perfil en la Manzana de Las luces, la crítica intelectual habló con Perfil.com sobre la inteligencia, el otro pilar de los galardones de Perfil. 

"Inteligente quizás es alguien que contemple siempre la capacidad de contradecir sus propias convicciones. La inteligencia sería la capacidad de pensar en contra de lo que uno está pensando, para afirmalo o contradecirlo", sostuvo Sarlo, hoy una de los pocas intelectuales de renombre que osó cuestionar las políticas del gobierno kirchnerista,

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre un referente de la inteligencia en el país, Sarlo respondió que  "un modelo de intelgencia en la Argentuna es Tulio Halperin Donghi. Ejerce el pensamiento hipercrítico de la historia, de forma persuasiva y convincente".

La crítica literaria también consideró: "Lo más inteligente en la vida es tener suerte. Tiene mucho que ver con el capital que se trae en la familia, en lo social. Las trayectorias están relacionadas con la suerte. Hay que estar en el momento correcto en el lugar adecuado. Antes que la oportunidad está la suerte", sentenció finalmente.