CULTURA

Boris Izaguirre: "En Buenos Aires hay la misma sensación de riqueza que en los ´90"

El periodista y escritor, con su perspectiva deciudadano del mundo repasa todos los temas con el agudo ojo que ya es su sello. Estuvo en Buenos Aires presentando su última novela. La entrevista, en video.

Boris Izaguirre en Buenos Aires
| Damián Rodríguez

Boris Izaguirre es conocido en el gran público sobre todo por sus participaciones en el exitoso programa Crónicas Marcianas, que revolucionó la televisión en España. Pero además es un prolífico escritor de novelas y habitual columnista de los principales periódicos en el Viejo Continente y América Latina.

Un multifacético "ciudadano del mundo", que se siente cómodo en cualquier ciudad en la que decida vivir aunque desde hace años ha adoptado a España y España lo ha adoptado a él. "Me dio todo: profesión, dinero, marido, fama", dice. Y analiza en forma muy aguda este momento especial que se vive a raíz de la crisis. Compara cómo enfrentan estas situaciones los europeos y subraya que los latinoamericanos "estamos acostumbrados a vivir en crisis porque hemos nacido en ellas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vivió en Buenos Aires en los ´90 y hace un paralelo con la Argentina de hoy y las encuentra similares: sensación de que hay dinero. Esta vez viajó como parte de su gira por la región para presentar su último libro "Dos Monnstruos juntos", editado por Planeta, que habla de Alfredo y Patricia, dos jóvenes exitosos entre Nueva York y Londres en el momento en el que desploma la economía mundial.

Lo cuenta en la entrevista con Perfil.com en la que no queda ningún tema por tocar: también la crónica social que es un importante costado de su vida y fuente de inspiración para sus columnas y sus libros. El video.