CULTURA

Buenos Aires, "contada" por escritores internacionales

Autores hispanoamericanos llegan para debatir y plasmar sus impresiones en un libro. Galería de fotos.

Yuri Herrera, Elvira Navarro, Gabriela Alemán y Alejanzro Zambra.
| CEDOC

A partir de mañana, la ciudad de Buenos Aires recibirá la visita de algunos de los más reconocidos escritores hispanoamericanos para participar de "La Ciudad contada". Durante una semana, los invitados debatirán con autores locales y luego escribirán sus impresiones sobre la ciudad.

Los escritores que pasarán una semana Buenos Aires son Alejandro Zambra (Chile), Yuri Herrera (México), Elvira Navarro (España), Wilmer Urrelo Zárate (Bolivia), Natalia Mardero (Uruguay), Gabriela Alemán (Ecuador), Carlos Yushimito (Perú), Eunice Shade (Nicaragua) y Antonio García Ángel (Colombia).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante su estadía, debatirán acerca de distintos temas con sus pares locales Oliverio Coelho, Juan Terranova y Matías Capelli. Además, la idea de la visita es que cada uno de ellos escriba un texto de no ficción sobre la ciudad, que será publicado en una antología por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La ronda de debates comienza mañana con una actividad en la librería Eterna Cadencia (Honduras 5574) en la que se discutirá el tema "Literatura y supervivencia: escribir desde, con o contra el mercado". El miércoles, el debate girará en torno a “Literatura y política: cómo se inmiscuye la realidad hispanoamericana en la ficción contemporánea”. Este encuentro tendrá lugar en Libros del Pasaje (Thames 1762). Por último, el jueves se debatirá acerca de “Las nociones de juventud y novedad en la narrativa hispanoamericana actual” en Crack-Up (Costa Rica 4767).

Más información sobre los escritores en la Galería de fotos.