CULTURA
OTRA MIRADA

Desembarca el Festival experimental de cine AluCine

Se realizará entre el 6 de septiembre y el 1 de octubre y contará con una selección de trabajos de ficción, cortometrajes experimentales y documentales.

default
default | Cedoc
El Festival de Cine Latino de Toronto AluCine desembarcará en el Centro Cultural San Martín en el marco del ciclo Cultura y Media. La entrada será gratuita y entre el programa se verán cortos de ficción, trabajos experimentales y video poesía proveniente de todo el mundo.

Auspiciado por la Embajada de Canadá, el festival está compuesto por cuatro programas que tocan diversas problemáticas. Desde lo íntimo a lo social y de la ficción a lo conceptual, las diferentes obras invitan a recorrer las problemáticas sociales desde diferentes recorridos, siempre con una cuota importante de innovación en la estética de la narrativa audiovisual.

Los organizadores del festival están entusiasmados y remarcan la calidad de lo que se podrá ver en el ciclo, que ofrecerá "los mejores cortos de cine y video latinoamericanos, canadienses e internacionales, mostrando una selección de trabajos de ficción, experimentales y documentales contemporáneos".

Además de la presentación de los cortometrajes y videos experimentales, las actividades se completarán con paneles de discusión y talleres, entre las 16 y las 22 horas.

El festival latino de cortometrajes en Canadá AluCine tiene como objetivo mantener viva la cultura del cortometraje abarcando la totalidad de los géneros contemporáneos: ficción, documental, animación, experimental, video arte y todas las fusiones existentes.