CULTURA
Literatura

Por el Día del Lector habrá actividades y una "suelta de libros" en el Subte

En homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges, se repartirán centenares de libros en todas las líneas de Subte. El acto central, es en la estación José Hernández de la Línea D.

La estación José Hernández, de la línea D, será el epicentro del "Día del Lector" en el subte.
La estación José Hernández, de la línea D, será el epicentro del "Día del Lector" en el subte. | Cedoc Perfil

El 24 de agosto fue declarado como “Día del Lector” en conmemoración y homenaje al nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges, a través de la ley 26.754, sancionada por el Congreso Nacional en el año 2012.

En el marco del "Día del Lector", la empresa Subterráneos de Buenos Aires y la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad llevarán adelante este viernes diversas actividades de lectura e interpretación artística, con epicentro a mediodía en la estación José Hernández de la Línea D. Allí está prevista una "suelta de libros", además de cuadros de teatro y lectura de poesía borgeana.

La acción comenzará a las 12 horas, en el vestíbulo de la estación, donde un grupo de actores caracterizados como Jorge Luis Borges interpretará diferentes partes de su vida, leerá fragmentos de poemas y repartirá libros a los usuarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Está prevista una "suelta de libros", además de cuadros de teatro y lectura de poesía borgeana.

Además, con el objetivo de darle continuidad a la suelta de libros del año pasado, los pasajeros podrán encontrar 600 ejemplares de literatura clásica y contemporánea en todas las líneas que, una vez leídos, deberán devolver en cualquier estación para que puedan ser disfrutados por otros usuarios del Subte.

Están previstas distintas performances teatrales en coches de todas las líneas, a cargo del grupo Actores en Movimiento, que también interactuará con los pasajeros y entregará libros.