CULTURA
Del 20 al 25 de septiembre

Ciudad Emergente inicia su novena edición "recargada"

Se trata de cinco jornadas con más de 200 actividades gratuitas relacionadas a la música, el cine, la danza, y la moda (entre otras). El lugar elegido este año es en la Usina del Arte y alrededores.

Llega una nueva edición de Ciudad Emergente
Llega una nueva edición de Ciudad Emergente | Ciudad Emergente

El martes Ciudad Emergente inicia su novena edición. El festival, que dura cinco días, contará con más de 200 actividades relacionadas a la música, el arte, la danza y el cine (entre otras). En esta ocasión el lugar elegido es la Usina del Arte, y contará con un plus: experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual.

Organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el encuentro contará con la presencia de artistas internacionales como el grupo colombiano Aterciopelados, que brindará un show el jueves. Se presentará una propuesta para producir instalaciones de arte urbano con más de 30 artistas nacionales e internacionales que intervendrán en los alrededores del espacio cultural, ubicado en Caffarena 1, en el barrio de La Boca.

En esta edición, la moda, el arte y la arquitectura se fusionan para contar y mostrar distintos conceptos creados por diseñadores de indumentaria en colaboración con artistas y arquitectos. Habrá recitales de rock y proyecciones al aire libre de películas de la cultura de ese género musical, así como humoristas que realizarán sketches, stand up e improvisaciones. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muestras. Si bien serán varias, la de Caito Lorenzo, fotógrafo de Soda Stereo en “Signos”, es una de las más esperadas. El profesional tomará como eje temático ese álbum, y expondrá las Polaroids originales que conforman el arte y diseño de tapa de este disco más algunas piezas gráficas.

Para los más chicos habrá talleres y un sector para realizar diferentes actividades de Letras (torneo de tutti - frutti, campeonato de boggle gigante, competencia de tipeo veloz con computadora y pantalla). No faltará una amplia oferta gastronómica y hasta una disquería de música independiente.

Convocatoria multidisciplinaria de artistas. Los seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su trabajo y podrán vivir la Experiencia Emergente, donde diferentes artistas de todo el país compartirán un laboratorio artístico y un espacio de intercambio y aprendizaje .

Recargado. Lo novedoso de Ciudad Emergente 2016 es que sumará experiencias interactivas con tecnologías de realidad virtual y 360, presentaciones, streaming a cargo de reconocidos Foodtubers y fiestas “silenciosas” en la que cada uno podrá disfrutar de un set musical a través de auriculares.

Para tener en cuenta. Como las actividades son gratuitas, la capacidad en algunas de las salas donde se realizan los espectáculos es limitada, por lo que el ingreso a las mismas se da por orden de llegada.