CULTURA
Censura bolivariana

El Gobierno de Bachelet espera que Chávez reabra TV Chile

Senadores esperan una firme reacción de parte de la presidenta Michelle Bachelet ante el gobierno venezolano.

default
default | Cedoc

SANTIAGO.- El gobierno chileno espera que Venezuela revierta pronto la suspensión de la señal de cable de TV Chile en ese país, luego de cumplir con algunos trámites administrativos, mientras que senadores esperan una firme reacción de parte de la presidenta Michelle Bachelet.

"Tomamos contacto con el embajador de Chile en Venezuela, Claudio Herrera, (...) existen trámites administrativos que es necesario realizar, los está haciendo el operador de cable que lleva la señal de TV Chile a Venezuela y esperamos que esta situación se revierta en los días siguientes", dijo Armanet a la prensa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de la Cámara de Televisión por Suscripción en Venezuela (Cavetesu), Mario Seijas, aclaró que la suspensión es un asunto temporal y que podría revertirse una vez que TV Chile cumpla con informar al gobierno venezolano su condición de canal internacional.

"La presentación es relativamente sencilla: traer los datos de dónde están, quiénes son, registro mercantil y un cronograma de la presentación en pantalla de su programación, eso Conatel (la Comisión Nacional de Televisión) lo revisa y dará su autorización", informó a Radio Cooperativa de Chile.

En tanto, senadores chilenos demandaron una posición más dura de la presidenta de Chile Michelle Bachelet al gobierno de su homólogo venezolano Hugo Chávez. "Las acciones del presidente Hugo Chávez no son sólo contra un sector político, sino que atentan contra el Estado, y la presidenta Bachelet, como mandataria, debe exigir respeto a nuestras instituciones", dijo el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI, derecha) Víctor Pérez.

A su turno, el señador UDI Hernán Larraín pidió la intervención del presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza. Por su parte, la senadora demócratacristiana y ex canciller, Soledad Alvear, consideró que se trata de una "señal preocupante" y espera que la decisión se revierta.

Las operadoras venezolanas de televisión por cable retiraron el domingo la señal de RCTV Internacional, Ritmo Son, Momentum, America TV, American Network y TV Chile, por incumplimiento de una reciente ley que las obliga a difundir los mensajes del presidente Hugo Chávez. Todos los medios nacionales en Venezuela deben emitir obligatoriamente los mensajes del mandatario.

 

Fuente: AFP