CULTURA
Comienza la 34 edicin

El jueves abre sus puertas una nueva Feria del Libro

Se realizará en la Rural hasta el 12 de mayo bajo el lema "El espacio del lector". Entre los invitados extranjeros están el norteamericano Tom Wolfe yla canadiense Naomi Klein.

0422feria468tel
| Tlam

Bajo el lema "El Espacio del Lector", la 34ª Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas el jueves oficialmente para el público.

El acto inaugural se realizará el jueves a las 18.30 en el predio ferial de la Sociedad Rural, con un discurso del escritor Ricardo Piglia, entre otros, y se extenderá hasta el 12 de mayo próximo.

Escritores y personalidades de la cultura y la política entrarán en contacto directo con la gente, como el historiador Felipe Pigna, Osvaldo Bayer, el escritor de aforismos José Narosky, el escritor infantil Fernando de Vedia.

También se anunció la presencia del bailarín Maximiliano Guerra, el actor Norman Briski, la cantante Susana Rinaldi, los dirigentes políticos Patricia Bullrich y Carlos "Chacho" Alvarez, el sindicalista Víctor Santa María y el periodista Horacio Verbitsky, entre otros.

Se incluirá en la feria un homenaje al humorista y escritor, Roberto Fontanarrosa, uno de los escritores más convocantes en las ferias de los últimos años hasta su fallecimiento el año pasado. La Feria funcionará hasta el 12 de mayo de domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados el horario se extiende de 14 a 23.

Se organizaron seminarios, reuniones y cursos para cada sector de la industria editorial, estando a cargo de destacados especialistas de la Argentina y del exterior.

Entre las visitas extranjeras estarán la escritora española Almudena Grandes, el norteamericano Tom Wolfe, a la canadiense Naomi Klein y a la filósofa francesa Bárbara Bassin.

Participarán también en esta edición el juez español Baltasar Garzón, el escritor y catedrático italiano Paolo Fabbri, la escritora brasileña Nélida Piñón y su par bulgaro Ilija Trojanov, los españoles Juan José Millas y Eduardo Mendicutti y el mexicano Juan Villoro.

"Creo que el elenco que se ha logrado con el apoyo de las embajadas y de las editoriales y lo que hace la misma fundación es muy bueno", consideró la directora de la Fundación El Libro, Martha Díaz.

La Feria, cuya superficie llega a los 45.000 m2, contará también con tres salas más que estarán ubicadas en el Pabellón Ocre porque la demanda de actos es muy grande: "este año logramos un record con la programación de más de 1600 actos", resaltó.

En el marco de la Feria, entre otras actividades, se desarrollará la 40 Reunión de bibliotecarios (del 19 al 23 de abril); las XVIII Jornadas Internacionales de Educación (21 al 23 de abril), el 11 Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro (9, 10 y 11 de mayo), el 13 Encuentro Internacional de Narración Oral (2, 3 y 4 de mayo) y el 3 Festival Internacional de Poesía.

De lunes a jueves la entrada general costará 8 pesos y los viernes, sábados y domingos 10 pesos. Para menores de 12 acompañados de adultos, no se cobrará entrada y tampoco a jubilados y pensionados, estudiantes, docentes y profesores de lunes a viernes, con la presentación de comprobante o carnet.