CULTURA
Agenda

En octubre llega la primera edición del Tour de Cine Francés

Por primera vez se presenta en el país la muestra de cine itinerante que lleva más de veinte ediciones en México con gran éxito de público. Mirá los trailers.

Tour de Cine Francés
Señor Sábelo-todo de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie, la historia de un hombre que se hace cargo de su sobrino de 13 años que padece síndrome de que padece síndrome de Asperger. | Gentileza Tour de Cine Francés

Del 4 al 24 de octubre se llevará a cabo el Tour de Cine Francés, un ciclo que presenta siete largometrajes que serán proyectados en seis ciudades de la Argentina.

Se trata de un festival que nació hace más de veinte años en México organizado por la distribuidora Nueva Era Films y la cadena de salas cinematográficas Cinépolis junto a la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas con el propósito de promover la industria fílmica del país galo en el exterior y crear un nuevo público.

Desde 1997 se proyectaron más de 160 films en las distintas ediciones y desde hace 16 años el ciclo llega a diferentes países de Centroamérica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este año el Tour de Cine Francés se presentará por primera vez en la Argentina y en Chile con una selección de lo más representativo de los diferentes géneros que se producen en la actualidad en el país europeo.

cf
Sin dejar huellas (Fleuve noir) de Erick Zonca

Desde el 4 al 17 de octubre el programa se presentará en los complejos de Village Cines de Recoleta y Caballito. Desde el 11 al 17 de octubre el Tour estará en los complejos que la cadena tiene en Pilar, Avellaneda y Rosario. Finalmente, del 18 al 24 de octubre se proyectará en las salas de Mendoza y Neuquén.

Programa

  • Cara de Angel (Gueule d’ange), de Vanessa Filho.
    Francia, 2018 | Drama | 111 min    
    Marlène es una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años, a la cual decide abandonar de forma repentina por un hombre al que conoce durante una noche de excesos. Elli deberá entonces valerse por sí misma para sobrevivir. Una historia conmovedora sobre la relación truncada entre una madre y su hija.
  • El regreso del héroe (Le retour du héros) de Laurent Tirard
    Francia, 2018 | Comedia | 90 min
    La dupla conformada por el cineasta Laurent Tirard y el actor Jean Dujardin vuelve a reunirse (esta vez acompañándose de la actriz Mélanie Laurent) en una comedia que transcurre en la Francia de principios del siglo XIX y se centra en el capitán Neuville quien es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole secretamente cartas a nombre del Capitán creando un personaje de opereta. La situación se complica cuando él regresa inesperadamente.
  • Gauguin, viaje a Tahití (Gauguin - Voyage de Tahiti) de Édouard Deluc
    Francia, 2017 | Biopic, drama | 101 min
    En 1891, el pintor Paul Gauguin busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura. Su idea es alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahití. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer y modelo de sus mejores cuadros. Un hermoso retrato de uno de los grandes pintores del arte contemporáneo.
  • Sin dejar huellas (Fleuve noir) de Erick Zonca
    Francia, 2018 | Comedia dramática | 109 min
    Dany Arnault desaparece sin dejar huellas. El comandante François Visconti, un atormentado policía con problemas de alcoholismo, está a cargo del caso y se dedica afanosamente a buscar al adolescente. Durante la investigación, Visconti se enfrenta con Yan Bellaile, un maestro del niño desaparecido que se muestra extrañamente ansioso por ayudar a encontrarlo.
  • Normandía al desnudo (Normandie nue) de Philippe Le Guay
    Francia, 2018 | Comedia dramática | 109 min
    En un pequeño pueblo de Normandía, los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos de la crisis que los azota. Para ello, tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.
  • Rodando hacia tí (Tout le monde debout) de Franck Dubosc
    Francia, 2018 | Comedia romántica | 108 min
    Jocelyn es un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un mentiroso patológico. Harto de sí mismo, intenta seducir a una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando ésta le presente a su hermana Florence que utiliza una silla de ruedas…
  • Señor Sábelo-todo (Monsieur je-sais-tout) de Stéphan Archinard y François Prévôt-Leygonie
    Francia, 2018 | Comedia dramática | 98 min
    Vincent Barteau, es un entrenador de futbol de 35 años que disfruta plenamente de su trabajo y sobre todo de su soltería. Su día a día da un vuelco cuando debe encargarse de su sobrino Léo, un niño de 13 años que padece síndrome de Asperger. Un emotivo encuentro que alterará la vida de ambos personajes ofreciéndoles nuevas oportunidades.

Las entradas ya se encuentran a la venta online a través de la página de Village Cines. En las boleterías de las salas se consiguen promociones con descuento por cantidad de entradas para ver cuatro o siete películas.

El Tour de Cine Francés cuenta con el apoyo del Institut Français, la Embajada de Francia en la Argentina, la Alianza Francesa Argentina y TV5.