CULTURA
Hallazgo

Encontraron partituras inéditas de Mozart

Se trata de una liturgia y un credo.La autoría ya fue confirmada por la Fundación Mozart de Salzburgo. Permitirán estudiar su evolución como compositor.

0918mozart468
| Cedoc

Investigadores alemanes encontraron en Nantes partituras con bocetos de composiciones hasta ahora desconocidas del genio austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

La autoría fue confirmada hoy por el musicólogo Ulrich Leisinger, de la Fundación Mozart de Salzburgo. Según el especialista, se trata "sin duda" de la firma del compositor.

Las notas " llegaron a Nantes en el siglo XIX y allí quedaron en el olvido", añadió. Según el musicólogo, los dos documentos son bocetos de música sacra, el primero de una liturgia y el segundo de un credo.

Tanto la letra como el papel apuntan sin lugar a dudas a la autoría de Mozart. El diario francés La Presse Océane señala que una de las amarillentas hojas lleva la rúbrica del compositor.

Por el momento se desconoce cómo llegaron a la ciudad francesa. Leisinger opina que pudo ser en el siglo XIX. "En esa época los coleccionistas demandaban mucho autógrafos".

Las partituras tienen un gran valor científico, ya que " permiten investigar la evolución compositora de Mozart". El cat logo de KÉchel tiene clasificadas 626 obras del genio de Salzburgo (1756-1791).

Fuente: DPA