CULTURA
cultura

Ferrante, la preferida de las celebrities

James-Franco-_850x600
Novedad. James Franco y su ejemplar de My Brilliant Friend. | Cedoc Perfil
En una entrevista al blog Humans of New York, Hillary Clinton subrayó la llamada “tetralogía napolitana”, de Elena Ferrante, como los libros en los que se sumerge durante las pausas que le deja la agobiante campaña electoral.

“No me arrepiento de mi anonimato. Descubrirla personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer”, declaró tiempo atrás la misteriosa novelista, de quien se desconoce su verdadera identidad.

Elena Ferrante, la misteriosa autora de quien hasta ahora se ignora su verdadera identidad, fue saludada en septiembre de 2014 por el The New Yorker como una “great artist”. Bastó que la prestigiosa crítica Molly Fischer dijera que había comenzado a leer La amiga estupenda (Lumen) y no había podido parar hasta llegar al final. Un poco antes, a comienzos de 2013, también en The New Yorker, otro crítico, James Wood, hablaba, a propósito de Los días del abandono, de “literary excitement”. En septiembre del año pasado, el actor James Franco publicó una fotografía en Instagram donde se lo ve sosteniendo un ejemplar de My Brilliant Friend.