CULTURA
En el Da del autor

Griselda Gambaro recibirá el Gran Premio de Honor del Teatro que entrega Argentores

La novelista y dramaturga será la figura destacada en el marco de la entrega de los premios a la producción de 2005 y a autores de teatro, cine, radio y televisión que otorga la Sociedad General de Autores. La ceremonia será en el Teatro Cervantes en el marco de la conmemoración del “día del autor”.

default
default | Cedoc
La novelista y dramaturga Griselda Gambaro recibirá mañana el Gran Premio de Honor Teatro 2006, que otorga la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) en una ceremonia prevista para las 18.45 en el Teatro Cervantes, al cumplirse el 96 aniversario del "Día del autor".

Durante la ceremonia Argentores entregará las distinciones correspondientes a la producción del año 2005, a autores de teatro, cine, radio y televisión. Los premiados fueron elegidos por un jurado especializado en cada una de las disciplinas participantes.

Las plaquetas Enrique García Belloso fueron para Alejandro Doria y Juan Carlos Gené, y las de Bodas de Oro por 50 años de socio para Nicolás Mancera, Delia González Márquez, Gené, Tilde Uzquiano y María Wernicke.

Las distinciones en teatro fueron para Eduardo Rovner y Agustín Alezzo.
En radio el premio a Microprograma fue para Pedro Patzer por "Pequeños pueblos... grandes universos", y la mención del jurado para Nora Perlé, por "Canciones son amores".

Las distinciones de radio las recibirán J orge Strada, Miguel Demarsico y Pedro Patzer.
En cine, el premio al mejor guión documental fue para Mausi Martínez, por "Sed, invasión gota a gota", y el de guión adaptado para Tristán Bauer, Edgardo Esteban, Miguel Bonasso y Gustavo Romero Borri, por "Iluminados por el fuego".

Las distinciones son para Marta Bianchi y Guillermo Fernández Jurado.

En televisión, en el rubro la mejor telenovela episódica fue para Marcos Carnevale, Marcela Guerty, Lucía Puenzo, Cecilia Geraghty, Sebastián Parrotta, Guillermo Hermida, Camilo Torres, Damián Fraticelli y Adrián Suar, por "Hombres de honor".
Las distinciones en este rubro son para J uan Carlos Cernadas Lamadrid y Clara Zappettini.