CULTURA
Lo eligi un jurado de notables

Guillermo Alonso será el nuevo director del Museo de Bellas Artes

Lo anunció el secretario de Cultura de la Nación, José Nun. En los próximos días elevará al Poder Ejecutivo la propuesta de designación.También habrá nueve nombramientos más por concurso

default
default | Cedoc

El secretario de Cultura de la Nación, José Nun, anunció esta tarde que Guillermo Alonso, será el nuevo director general del Museo Nacional de Bellas Artes y que en los próximos días elevará al Poder Ejecutivo la propuesta de designación.

Los integrantes del jurado que eligieron a Alonso, señalaron al fundamentar su decisión que "en esta nueva etapa de expansión y afianzamiento institucionales que la misma estructura prevista en la legislación reciente procura, hace imperioso contar con un gestor de primer nivel en el cargo de Director Ejecutivo del MNBA. Por ello el jurado propone en primer lugar al doctor Guillermo Alonso".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una conferencia de prensa, realizada en la sede de la secretaría de Cultura, Nun leyó el acta del jurado y manifestó que había examinado con mucho cuidado los antecedentes de los candidatos, ya que otro de los candidatos, Andrés Duprat, había obtenido solo un punto menos (84) que los alcanzados por Alonso.

El jurado estuvo conformado por Jose Emilio Burucúa, Marcelo Araujo (Brasil), Carmen Sycz, Natalia Mjluf (Perú) y Castilla.
Abal Medina indicó que el presidente de la Nación a través del decreto 1917-06 del año pasado "resuelve una importante innovación conceptual, la figura del director ejecutivo de este museo, que es un cargo de autoridad superior del Poder Ejecutivo. Es decir es un cargo intrínsecamente político, por lo tanto de designación exclusiva del presidente".

Nun adelantó que se han abierto por concurso nueve cargos más, cuatro en el Museo Nacional de Bellas Artes, uno en el Museo Nacional de Arte Decorativo, tres en el Museo Histórico Nacional y uno en la Dirección General de Museos. En nombre de la comisión asesora del museo, Alejandro Puente dijo que estaban muy complacidos con la realización de este concurso "que representa el cumplimiento de la misión para la cual fuimos convocados en julio de 2006.

Fuente: DyN