CULTURA
A 25 aos de su muerte

Homenajean a la compositora peruana Chabuca Granda

Mercedes Sosa y Micki González la recordaron en el aniversario de su fallecimiento. Habrá un recital en homenaje.

0306chabuca468
| Cedoc

Con las actuaciones estelares de Laura Albarracín, Lucho González y Sandra Peralta, entre otros, se realizará el próximo sábado un recital-homenaje a la autora peruana Chabuca Granda en los jardines de la Avenida Quintana hasta la Basílica Nuestra Señora del Pilar que lleva el nombre de "Paseo Chabuca Granda", a las 20.

Del concierto-tributo organizado por el Área de Cultura de la Embajada de Perú, conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participarán además Hubert Reyes, Luz María Carrequiry y otros artistas que viajarán desde el Perú para sumarse al encuentro musical y testimonial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También estará presente su hija Teresa Fuller Granda quien se encargó de difundir la obra de su madre. Chabuca, evocó y describió en su obra a personajes, paisajes, sentimientos, ideales y anécdotas y se la reconoce en el Perú y en el mundo como una renovadora de la música criolla peruana y por haber revalorizado la música afroperuana

La cantante argentina Mercedes Sosa y el rockero peruano Micki González recordaron y homenajearon a la compositora peruana Chabuca Granda en el 25to. aniversario de su fallecimiento. 

La "Negra", permanente embajadora musical argentina en el mundo, recordó a Chabuca como "una gran autora paisajista que sabía mostrar muy bien la zona que le tocó vivir y sus canciones tendrán el paso de la inmortalidad recreada por varias generaciones".

"Sin ninguna duda Chabuca junto a Violeta (Parra), nuestra Eladia (Blázquez) y la siempre vigente María Elena Walsh, son el grupo de autoras privilegiadas a las que se le suma ya entrando a mediados de los '80, Teresa Parodi", remarcó la "negra".

El cantautor y músico peruano Micki González, uno de los referentes del rock en castellano del Perú de los '80 (compañero de ruta del argentino Moris y del español Miguel Rios), dijo que "Chabuca es un icono dentro de la música popular peruana, no existe cantante o músico de mi país que no haya interpretado una canción de ella".

"Si bien lo mío es el rock soy un ferviente admirador del ritmo afro-peruano y en mis composiciones nunca dejo de lado el cajón peruano, un instrumento vital para este género", agregó. " Incluso en mis discos de los '80 -continuó-, arreglé dos composiciones de Chabuca como 'José Antonio' y la incomparable Flor de la canela donde, sin perder la esencia, le agregué mi toque rockero".

Fuente: Télam