CULTURA

Isabel Allende salta a la televisión

Exito. Su libro Inés del alma mía apareció en 2006.
| Cedoc Perfil
La escritora chilena Isabel Allende y el canal Chilevisión firmaron un acuerdo que llevará a la pantalla chica su novela Inés del alma mía, basada en la vida de Inés de Suárez, la que fuera la fundadora de la actual ciudad de Santiago de Chile. El proyecto aún debe definir guionistas, directores y elenco.
La escritora está entusiasmada con el acuerdo, pues le interesa que se rescate la historia de la protagonista y que más personas puedan conocerla y saber lo que representa Inés de Suárez para la historia del país.
Sobre los actores que podrían participar en la serie, Allende bromeó con el protagónico masculino para Antonio Banderas. “Para Rodrigo de Quiroga pongamos a Antonio Banderas, porque ese Rodrigo de Quiroga buenmozo, enamorado por treinta años de esta mujer, ya me lo quisiera yo”, dijo Isabel Allende. El proyecto estará a cargo del director, productor y guionista, Vicente Sabatini.
“Contarles que nuestra intención es hacer una coproducción internacional, un elenco mixto con importantes actores extranjeros y chilenos. También el equipo de guionistas va a ser un equipo internacional. Construir esta historia maravillosa desde Chile, que es el lugar donde ocurre, le da un valor especial”, dijo Sabatini.
Desde el canal aseguraron que la serie de Inés del alma mía debiera salir al aire el segundo semestre de 2016.