CULTURA
"POTTERMANA" ALREDEDOR DEL MUNDO

La adicción por Harry Potter en imágenes

Cada presentación de los libros de "Harry Potter" es mundo encantado de fanáticos disfrazados y un constante juego de números que contabiliza los millones vendidos. Galería de imágenes .

0220pottermania468cedoc
| Cedoc
Harry Potter es famoso y leído de acá a la China. La frase puede sonar trillada, pero marca una realidad única: la saga del joven mago ha roto todos los récord de ventas en el mundo. Desde 1997, año del lanzamiento con "Harry Potter y la Piedra Filosofal", la saga en ingles ha vendido ha vendido más de 400 millones de ejemplares en una década.

La versión traducida al castellano no se queda atrás y alcanza la suma de 11 millones de libros, sin contar los ejemplares de la séptima edición que hoy serán comprados por los miles de fanáticos.

El último libro, "Harry Potter and the Deadly Hollows" presentado en Julio de 2007 vendió, también rompió récords. Sólo en Estados Unidos,  vendió más de 11 millones de ejemplares en tan sólo 10 días.

Este libro también originó una curiosidad en Argentina y se u bicó entre los libros más leídos de ficción, a pesar de estar en inglés (se vendieron 30 mil copias).

La editorial Edhasa ha importado 180 mil ejemplares a nuestro país, de los cuáles el 60% ya fue reservada. La saga tiene sus fieles adeptos en Argentina, donde ya se han vendido cerca de 900 mil libros.

"Harry Potter" sólo conoce los millones, no sólo de ejemplares, sino también de dólares. Las razones del fenómenos son varias (una historia atractiva y con mucho suspenso, un aparato importante de marketing detrás, películas y productos con la cara del mago viajando por el mundo, etc.), sólo el tiempo dirá si es una moda pasajera, o la marca de una época que perdurará.