CULTURA
Palacio Legislativo

El Senado distinguió a la Fundación Educando por su compromiso con la educación

La organización que preside Bettina Bulgheroni fue galardonada con la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento".

premio-fundacion-educando-09072018-01
Distinción a la Fundación Educando en el Congreso Nacional | Pablo Cuarterolo

Este jueves la Fundación Educando recibió la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" en reconocimiento a su constante compromiso con la educación en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

La Fundación que preside Bettina Bulgheroni fue distinguida por la iniciativa de los senadores nacionales Dalmacio Mera y Rodolfo Urtubey. 

La organización sin fines de lucro nació en el año 2000, con el desafío de brindar a través de la educación no formal una oportunidad de capacitación, crecimiento y mejora en la calidad de vida a los integrantes de las comunidades que más lo necesitan en la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Este premio se entrega a partir del año 2004, y ya fue otorgado a personalidades como Quino, Mercedes Sosa, Magdalena Ruiz Guiñazú, Diego Maradona, Adolfo Pérez Esquivel y Norberto Fontanarrosa, entre otros.

Otros reconocimientos. Tres semanas atrás, Bulgheroni recibió el “Premio Starlite Gala 2018”, en la IX Edición de Starlite Gala en España, donde se entregan reconocimientos a quienes trabajan por la educación y la calidad de vida de las comunidades que más lo necesitan.

J.D. / M.S.