CULTURA
Teatro Colón

La Sinfónica de Londres se presenta en el Teatro Colón

20190518_rattle_simon_cedoc_g.jpg
Rattle. El director británico dará dos conciertos en el Colón. | cedoc

Por primera vez en la Argentina y con dos presentaciones en el Teatro Colón, hoy a las 20 y mañana a las 17, la London Symphony Orchestra, junto a su director musical, Sir Simon Rattle, llevará adelante dos grandes conciertos. Hoy el programa musical estará compuesto por la Sinfonía da Requiem op. 20, de Benjamin Britten, y la Sinfonía N° 5 en do sostenido menor, de Gustav Mahler. Mientras que mañana se interpretará Danzas eslavas, de Antonín Dvórak, y Sinfonía fantástica, op. 14, de Hector Berlioz.

Fundada en 1904, la Orquesta Sinfónica de Londres reside en el Barbican Centre de Londres, donde realiza setenta conciertos por año, además de ofrecer cincuenta más en todo el mundo. La orquesta trabaja con Rattle como director musical, Gianandrea Noseda y François-Xavier Roth como directores principales invitados y Michael Tilson Thomas como director laureado.

Desde 2017, Sir Simon Rattle es su director musical y entre las batutas que lo presidieron figuran Hans Ritchter, Sir Edward Elgar, Sir Thomas Beecham, Pierre Monteux, André Previn, Claudio Abbado, Sir Colin Davis y Valery Gergiev.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con estos dos destacados conciertos comienza el Ciclo Grandes Intérpretes Internacionales, especialmente diseñado para que se pueda disfrutar a los artistas que brillan en

el mundo.