CULTURA
CAPITAL FEDERAL

Llega el ciclo "Cien años de soledad", en homenaje a Gabriel García Márquez

El encuentro será libre y gratuito, a 50 años de la publicación de su más célebre novela

0607_garcia_marquez_g
Gabriel García Márquez | cedoc

Llega el ciclo "Cien años de soledad", un homenaje a Gabriel García Márquez, a 50 años de la publicación de la más célebre novela del escritor. El encuentro será en Capital Federal con entrada libre y gratuita. 

El lugar elegido para los diferentes encuentros que se realizarán una veza por semana es el El Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860). El coordinador del evento será Maximiliano Tomás y el público asistente podrá participar con comentarios y preguntas.

Agenda: 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jueves 15/6, 19hs: El hombre y el mito José Luis de Diego, Ezequiel Martínez y Gloria Rodrigué. 

Jueves 22/6, 19hs: El periodista y el autor de mentiras verdaderas Pablo Perantuono, Luis Miguel Rivas Granda y Alejandro Seselovsky 

Jueves 29/6, 19hs: El escritor, el inventor de Macondo y el Premio Nobel Luis Chitarroni, Gonzalo Garcés y Flavia Pittella.

Si bien la entrada es libre y gratuita, el espacio se encuentra sujeta a la capacidad de sala.

Acerca de la obra literaria. Cien años de soledad se publicó el 5 de junio de 1967 con una tirada inicial de ocho mil ejemplares que se agotó en quince días y salió con una portada provisoria -la imagen de un barco en medio de la selva, hoy transformada en un emblema- ya que la que deseaba el escritor no llegó a tiempo desde Colombia".

Escribió García Márquez a su editor acerca de la posible aparición de 100 años en una carta fechada el 30 de octubre de 1965: "Estoy, en efecto, trabajando en mi quinto libro, 'Cien años de soledad'. Es una novela muy larga y muy compleja en la cual tengo fincadas mis mejores ilusiones. Según mis cálculos, los originales tendrán unas 700 cartillas, de las cuales tengo listas 400. A pesar de las dificultades con que trabajo en este libro que he planeado durante unos 15 años, estoy haciendo esfuerzos para terminarlo a más tardar en marzo".

"Cien años de soledad" se publicó finalmente el 5 de junio de 1967 con una tirada inicial de ocho mil ejemplares que se agotó en quince días y salió con una portada provisoria -la imagen de un barco en medio de la selva, hoy transformada en un emblema- ya que la tapa que deseaba el escritor no llegó a tiempo desde Colombia".