CULTURA
Pars y Medrid le siguen en el ranking

Londres fue elegida la capital cultural del mundo

La capital inglesa alberga a siete de los 40 museos y galerías de arte más populares del mundo, además de salas de concierto y otra clase de establecimientos culturales.

0229londres468
| CEDOC

La ciudad de Londres fue elegida la capital cultural del mundo por albergar siete de los 40 museos y galerías de arte más populares del mundo, según un informe de la revista The Art Newspaper .

Situada a orillas del río Támesis, la capital inglesa posee la mayor cantidad de museos públicos, galerías, salas de concierto y otra clase de establecimientos culturales, entre todas las ciudades del planeta.

Por su parte, París y Madrid poseen tres museos y galerías muy populares, mientras que Washington, Chicago, Barcelona y Moscú ostentan dos.

De todos modos, el Louvre y el Centro Pompidou, ambos ubicados en París, fueron los espacios artísticos que mayor cantidad de visitantes recibieron el último año en todo el mundo, con 8,3 millones y 5,5 millones de personas, respectivamente.

Sin embargo, detrás en este ranking se colocaron tres museos londinenses: la Tate Modern, con 5,2 millones de visitantes al año, el British Museum con 4,8 millones y la National Gallery con un cercano 4,1 millones.

Fuente: Télam