Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 17 de agosto de 2018 | Suscribite
CULTURA / INCLUSIÓN
sábado 10 marzo, 2018

Macri presentó en Olivos el Plan Nacional de Orquestas Infanto-Juveniles

Estuvo acompañado del director musical venezolano Gustavo Dudamel; la primera dama, Juliana Awada; su hija Antonia; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el director Mario Benzecry.

El presidente Mauricio Macri presentó, en la Residencia de Olivos, el Plan Nacional de Orquestas Infanto-Juveniles 2018. Foto: TELAM

El presidente Mauricio Macri presentó este sábado en la Quinta de Olivos el Plan Nacional De Orquestas Infanto-Juveniles que tiene como objetivo promover la inclusión y educación de niños y adolescentes a partir de la música.

En el acto, el presidente estaba acompañado por la primera dama, Juliana Awada, su hija Antonia, el ministro de Cultura Pablo Avelluto y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.

El gobierno señaló que “el objetivo fundamental de este programa nacional es fomentar la música como herramienta de transformación personal y social y estimular la convivencia de entornos conflictivos a través del aprendizaje colectivo”.

Por otro lado, la Casa Rosada destacó que la iniciativa “también tiene la finalidad de prevenir situaciones de violencia y facilitar los espacios y mecanismos de reinserción social en jóvenes con problemas de adicciones”.

"El Plan incluye la implementación de becas para el desarrollo de nuevos talentos y la elaboración de un proyecto de creación de un banco de instrumentos musicales que sirva de apoyo para el impulso de las orquestas. Paralelamente, habrá talleres de luthería en diferentes provincias que fomentarán la formación de técnicos en mantenimiento de instrumentos y lutieres", indicó el Gobierno.

Además, la Casa Rosada recordó que el 62 por ciento de niños y jóvenes que integran este tipo de orquestas aumentan su rendimiento escolar y la mayoría se siente segura y más confiada sobre su futuro, según un informe de la UNESCO.

El plan alcanza actualmente a 64 grupos en el país. Además este año la cartera cultural planea realizar tres encuentros regionales donde participen los grupos musicales con los ensambles contemplados en cada programa. Las sedes de estos encuentros serán la Provincia de Buenos Aires en abril, Jujuy en junio y la Patagonia en septiembre. 
 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4359

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.