CULTURA

"Morirse cambia la vida", libro póstumo de Jorge Camarasa

La última obra del periodista y autor de <em>La enviada</em>, entre otras, será presentada el próximo 28 de julio.

"Morirse cambia la vida", el libro póstumo de Jorge Camarasa
| Cedoc

Jorge Camarasa fue periodista, autor de célebres investigaciones como Menguele. El Ángel De La Muerte En Sudamérica, Días de furia. Historia oculta de la Argentina desde la caída de De la Rúa hasta la asunción de Duhalde y La enviada; y guionista del documental Oro nazi en la Argentina. El autor dejó escrito el libro "Morirse cambia la vida", justo antes de su propia muerte en marzo del año pasado.

A Jorge, prolífico investigador, que faltaba un cometido en la vida, escribir una novela de ficción. Paradojicamente, murió a pocos días de haber cumplido su sueño con la obra, luego de darle los últimos retoques a Morirse cambia la vida.

En esta ficción cobra vida Ramiro Cifuentes, quien recibe en un sobre misterioso un aviso fúnebre que lleva su propio nombre, pero en realidad se trata de alguien que perdió la vida dos años antes. A partir de esto, el protagonista inicia una investigación que lo desvela a tal punto que confunde el miedo a la muerte con la certeza de que alguien que se llama igual ya falleció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Toda esta trama que imaginó Camarasa antes de morir se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, durante la década de los '70. Allí se plantean las dudas existenciales, misteriosos y pasiones de un hombre que no quiere morir, aunque tenga un papel que ya diga lo contrario.

La presentación. El próximo jueves 28 de julio a las 19 horas y en el salón Manuel Belgrano del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCEC), Av. Hipólito Yrigoyen 490, será presentada esta obra de publicación póstuma.

Durante el evento estarán presentes el economista Alfredo Blanco, Archi Londero (editor del diario La Voz del Interior), el periodista Dirty Ortíz y la familia del autor.