CULTURA
Agenda

Muestra de joyería esmaltada, Gardel eterno y recorrido Belgraniano

El Ministerio de Cultura de la Ciudad organiza diversas actividades para el fin de semana en el Museo de Arte Popular José Hernández, el museo Casa de Carlos Gardel y en el centro porteño.

cultura buenos aires
"Joyería Esmaltada al Fuego", una exposición que se presenta en el Museo de Arte Popular José Hernández. | CEDOC

El sábado 23 inaugura en el Museo de Arte Popular José Hernández la exposición colectiva "Joyería esmaltada al fuego" que presenta obras de esmaltadores del taller del maestro Gerardo Zelalia.

El esmalte al fuego sobre metal es un arte milenario que ya era utilizado por las civilizaciones egipcias y mesopotámicas más de 3.000 años antes de la era común para decoración de joyas y utensilios.

Durante la exposición los artesanos recibirán a las escuelas, realizarán visitas guiadas y demostraciones. Además darán talleres de especialización.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Museo de Arte Popular José Hernández está en Av. del Libertador 2373 y los horarios de visita son de martes a viernes de 13.00 a 20.00 y los sábados, domingos y feriados de 10.00 a 20.00.

#GardelEterno

Gardel
Gardel y sus guitarristas

El Museo Casa Carlos Gardel presentará una serie de actividades en homenaje a los 83 años del fallecimiento del "Zorzal criollo" y los 15 años de la inauguración del museo, con entrada libre y gratuita.

El viernes 22 a las 17.00 se reproducirán discos de pasta en una vitrola portátil y habrá una charla a cargo del coleccionista Pablo Taboada, con la intención de reconstruir la época en que los discos fueron publicados.

El sábado a las 23.00 se proyectará la película "Tango de una noche de verano" (2013, Alemania, Argentina, Finlandia) y a continuación habrá una charla con sus protagonistas.

El domingo 24 tendrá lugar un recital y baile a cargo de la Orquesta didáctica "Somos tango" especialmente pensado para los chicos, en tanto a las 18.00 habrá un Recital homenaje con las voces de Jacqueline Sigaut y Hernán Genovese, acompañados por el Dipi Kvitko trío.

Recorrido Belgraniano

Cabildo
El recorrido incluirá lugares claves relacionadas con la vida de Belgrano.

El sábado 23 de junio se realizará un recorrido temático por sitios significativos de la vida y obra de Manuel Belgrano, en el marco de la conmemoración de su fallecimiento.

El recorrido incluirá el ingreso al solar donde nació Belgrano y a la Basílica de Nuestra Señora del Sntísimo Rosario (convento de Santo Domingo). También se pasará por el Colegio Nacional de Buenos Aires, la casa de la familia Ezcurra, el Cabildo y la Plaza de Mayo.

El recorrido comenzará a las 10.00 y tendrá una duración de dos horas, con inicio en Venezuela 445. Es gratuito y requiere inscripción previa on-line hasta completar el cupo.