CULTURA
GANADOR DE UN OSCAR EN 1970

Adiós al autor de dos de las canciones de amor más célebres del cine

El francés Francis Lai murió a los 86años: escribió "Where do i begin", la canción de "Love Story", y también el tema central de "Un hombre y una mujer", de Leouch.

Francis-Lai-11072018
Murió Francis Lai, compositor francés de bandas sonoras cinematográficas. | AFP

La dramática historia de amor que pintó "Love Story" en 1970 marcó a millones de personas en los cines de todo el planeta.. Ese final tan triste como inolvidable en el que una juvenil Ali MacGraw muere de leucemia poco después de casarse con Ryan O'Neal, tuvo como música de fondo a "Where Do I Begin", canción escrita por el francés Francis Lai, cuya muerte se anunció este miércoles a los 86 años.

En love Story la canción de Lai fue interpretada por Andy Williams, y enmarca una trama en la que MacGraw y O'Neal parecen la pareja perfecta, sueñan con tener un hijo, pero cuando van al médido este descubre que ella tiene una enfermedad terminal.

"Es con una inmensa pena que debo anunciar el fallecimiento de Francis Lai", escribió este miércoles el ex alcalde de Niza Christian Estrosi, La música de Love Story le valió a Francis Lai un Oscar en 1970, convirtiéndolo en una celebridad del cine, al punto que musicalizaría a lo largo de su vida más de un centenar de filmes.

 

No fue la de Love Story la única canción de amor icónica de Francis Lai, ya que también compondría el tema principal de "Un hombre y una mujer", del genial Claude Lelouch. Esa canción, en la película a cargo de Nicole Croisille, daría lugar a más de 200 versiones en todos los idiomas. Recientemente Lai había trabajado en las grabaciones de la secuela de ese filme francés, que se rueda en Francia. Y se recuerdan sus canciones para grandes personalidades de los 60 y 70 como Edith Piaf, Juliette Gréco o Yves Montand. En total firmó más de 600 canciones.