CULTURA

Murió Jorge Glusberg, ex director del MNBA

Fue un destacado hombre de la cultura y un funcionario polémico.

Falleció el polémico director del MNBA durante el menemismo.
| Cedoc

Falleció hoy Jorge Glusberg (79), un argentino de renombre en el mundo del arte, la arquitectura y el diseño. Además, había sido director del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) durante una gestión que terminó de forma polémica.

Glusberg nació el 23 de septiembre de 1932 y su fallecimiento fue confirmado por su familia a la Revista Ñ. Sus restos no serán velados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de fundar la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, Glusberg fue director del MNBA entre 1994 y 2003. En 2007, fue procesado por las presuntas maniobras que habría cometido durante su gestión para obtener un "beneficio económico indebido".

Sin embargo, Glusberg también es recordado por sus aportes a la cultura desde distintas publicaciones, libros y universidades del mundo. Entre otros premios a lo largo de su trayectoria, recibió la Medalla de Oro en la muestra 30 Aniversario de la ONU en 1975 y fue distinguido por Francia como Caballero en la Orden de las Palmas Académicas en 1986.