CULTURA

Ordenan la captura de un periodista colombiano por sus contactos con las FARC

Es William Parra (foto), corresponsal de la cadena Telesur. Su nombre aparecería en la famosa computadora del abatido líder guerrillero Raúl Reyes.

El periodista William Parra, acusado por el gobierno colombiano de operar con las FARC.
| Diario El Tiempo, Colombia

BOGOTÁ.- Un juez colombiano ordenó este lunes la captura del periodista colombiano William Parra, colaborador de la cadena multiestatal Telesur, por supuestos nexos con la guerrilla de las FARC, informó la emisora privada RCN citando fuentes judiciales.

Parra, ex jefe de prensa del mandatario Ernesto Samper (1994-1998), es requerido por un juez de la Unidad Antiterrorismo de Bogotá que lo acusa de los delitos de 'financiación del terrorismo' y 'concierto para financiar el terrorismo', según el reporte.

Además el juez pidió que se le expida una orden de captura internacional a través de Interpol. RCN no informó de inmediato sobre la ubicación del comunicador. Parra, quien venía siendo investigado desde 2006, trabajó en su país con varios de los principales medios de comunicación. Su nombre habría aparecido en la computadora del líder guerrillero Raúl Reyes, abatido por un operativo del ejército colombiano en la frontera venezolana.

Telesur, con sede en Caracas, es una cadena de televisión con financiación pública que transmite para Latinoamérica en castellano las 24 horas del día, vía satélite. El medio es financiado por Venezuela, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, y Nicaragua.

Fuente: AFP