CULTURA
El 21 de julio sale en ingls: "Harry Potter and the Deathly Hallows"

Pronto se devela el misterio del final de Harry Potter

Habrá que esperar casi 6 meses para leer el séptimo y último libro de la saga del aprendiz de mago. Rowling insinuó que morirán dos personajes. No hay fechade la publicación en castellano.

0201potter468cedoc
"Siempre tuve la sospecha de que Harry tena que morir", asegur Radcliffe sobre los rumores acerca de la muerte de su personaje. | Cedoc

La incertidumbre sobre el destino de Harry Potter acabará en unos meses para sus millones de fans. Tras muchas especulaciones, por fin se fijó la fecha de publicación de la versión en inglés de la séptima y última entrega de la saga sobre el aprendiz de mago. El libro, que llevará por título:  Harry Potter and the Deathly Hallows, sale a la venta el 21 de julio.

Como en anteriores oportunidades se comenzará a vender en todo el mundo a la medianoche, así la espectativa se mantiene intacta hasta último momento. A la Argentina también llegará en inglés y la versión en castellano se estima para febrero de 2008, aunque aún no hay fecha exacta, por lo tanto, los lectores de habla hispana, deberán esperar un poco más.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La anunciada despedida de Harry Potter está generando revuelo en todo el mundo desde hace meses. La escritora Joanne K. Rowling insinuó que en esta última entrega mueren dos personajes importantes. Muchos fans temen que el mismísimo Harry Potter no sobreviva.

También se especuló mucho sobre la fecha de publicación. Se había dicho, por ejemplo, que el séptimo tomo aparecería el 7 de julio de 2007. Pero finalmente será dos semanas más tarde, según comunicó hoy la editorial Bloomsbury en Londres.

El nuevo Harry Potter ya tiene garantía de bestseller. La librería en Internet Amazon anunció que todos los libros reservados estarán en la casa de sus clientes el mismo día de la publicación: "De lo contrario, no lo cobraremos", dijo un portavoz de la empresa.

El título en español del libro, que ya en inglés suena ambiguo, aún no está decidido. Hasta ahora, hubo varias versiones como "Harry Potter y los Santos de la Muerte", "Harry Potter y las reliquias mortales", "Harry Potter y los Benditos Moribundos" o "Harry Potter y los mortales benditos".

En general, en el medio se espera que el último tomo de Harry Potter se convierta en el más vendido de la serie, entre otras cosas, por la estrategia de marketing, que mantiene vivo el interés constantemente.

De los seis libros publicados hasta ahora, se vendieron en todo el mundo más de 325 millones de ejemplares. Y Rowling se convirtió en el transcurso de diez años en una de las mujeres más ricas de Gran Bretaña. Su patrimonio se estima en más de 780 millones de euros –más mil millones de dólares–.

En las últimas semanas, Rowling hizo una serie de insinuaciones sobre su nuevo libro, pero sin revelar nunca nada concreto. El debate acerca de si Potter sobrevivirá o morirá, continúa.

Muchos consideran que sobre todo los lectores más jóvenes no podrían soportar la muerte del aprendiz de mago. Otros presumen que Rowling quiere impedir con su desaparición que alguna vez se escriba una continuación.

Los libros de Harry Potter fueron la base hasta ahora de cinco películas. El actor que interpreta al mago en la saga, Daniel Radcliffe, comentó: "Siempre tuve la sospecha de que Harry tenía que morir. Creo que Voldemort -su mayor enemigo- sólo puede morir si al mismo tiempo también muere Harry".