CULTURA
GRAN DISTINCIN

Rep es "personalidad de la cultura" porteña

El dibujante y humorista gráfico dejó inaugurada ayer una muestra titulada Ciudadano Rep en la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo. Habrá charlas públicas con el creador del "El Niño Azul"y "Gaspar, el revolú".

0919miguelrep468
| CEDOC

El dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso –más conocido como Rep– fue declarado ayer Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en un acto que tuvo lugar en la Legislatura porteña.

Rep recibió la distincióne a las 19.30 en el Salón Montevideo de la Legislatura, de manos del diputado Miguel Talento, autor del proyecto y vicepresidente segundo de ese cuerpo.

“Rep reúne todas las condiciones y méritos para recibir esta mención. (...)  la Ciudad rinde un merecido homenaje a un artista que conoce a Buenos Aires como pocos. Con un trazo personal inconfundible sus dibujos resaltan los sitios emblemáticos de cada barrio, mientras que los incisivos textos que los describen reflejan un compromiso social del autor con su época”.

También se inauguró la muestra Ciudadano Rep , que reúne destacadas ilustraciones y filosos textos de Rep sobre los barrios, la cultura y la historia de Buenos Aires, que se extenderá hasta el 5 de octubre, y qque se puede visitar de 12 a 20 con entrada libre y gratuita en la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo, Perú 160.

La muestra estará acompañada de dos presentaciones del autor. En la primera, el miércoles 26 de septiembre a las 19, Rep estará acompañado por Antonio Carrizo en una conversación pública en torno a su obra (“Duelo Callejero I”). En la segunda, el miércoles 3 de octubre a las 19 horas, la presentación será con Betty Elizalde, y la conversación girará en torno a la labor del dibujante con Buenos Aires (“Duelo Callejero II”).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miguel Rep comenzó su carrera en la década del ochenta con la publiación de la tira "El recepcionista de arriba" para la revista Humor. En la mítica publiación también ilustró otra tira emblemática, "Los Alfonsín”, y más tarde, para Sex Humor creó "El joven argentino"

A partir de 1987 comenzó a publicar en la contratapa de Página /12, con tiras como "Los Mocosos", "Socorro", "Auxilio" y "Gaspar" hasta que los personajes dejaron de tener una relevancia decisiva. También ilustró los fascículos dominicales de Don Quijote de la Mancha, publicados por ese matutino.  

Además, Rep colabora todas las semanas con la revista Veintitrés y mensualmente en Fierro y La Mano. Es autor, inclusive, de una veintena de libros como Bellas Artes, Rep hizo los barrios, Postales, Platinum Plus, La grandeza y la chiqueza y el último, Contratapas.

Fuente: DyN