CULTURA
Se trata del leo "Da del Trabajo"

Robaron un cuadro de Quinquela Martín en una galería de arte privada en La Rioja

Tiene un valor estimado de entre 40 mil y 60 mil dólares. Fue robado de la galería Sarquís, según su dueño por profesionales que trabajaron "por encargo".

default
default | Cedoc

Un óleo de Benito Quinquela Martín, con un valor estimado entre 40 mil y 60 mil dólares, fue robado de una galería de arte privada de la ciudad de La Rioja.

El óleo "Día del Trabajo" fue robado la madrugada del miércoles de la galería Roustique, propiedad de Alberto Sarquís, que advirtió hoy, en declaraciones al diario El Independiente, que se trató de un robo realizado por "profesionales", ya que este tipo de hechos "se hacen por encargo". 

"No sabemos bien cómo entró el ladrón o si quedó adentro", dijo Sarquís. "Lo que sí sabemos es cómo salió: por una escalera y una claraboya que tenemos", indicó, a la vez que admitió que el local no tiene instalado ningún sistema de seguridad.

Según dijo Sarquís el robo se produjo entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. El dueño de la galería aseguró que para perpetrar el robo no existió "violencia de ningún tipo en ningún lado. Es más, este robo está hecho profesionalmente, como se hace el robo de obras de arte", dijo.

"Por eso decimos que éste estuvo dirigido: sacó del marco la obra, trajo cinta y papel para embalar y un destornillador. Nada más. Y así se fue", relató.

El cuadro estaba en un soporte rígido tipo "chapadur" de unas dimensiones de 60 por 70 centímetros. Se estima que el óleo fue pintado entre la década del '60 o la del '70, indicó Sarquís.

El galerista contó que tenía la obra "desde hace muchos años, más de veinte" y señaló que debido al incremento del turismo internacional en La Rioja, la galería de arte buscó "levantar en nivel de las obras de arte que se exhiben, por eso se comenzó a adquirir obras del porte de Quinquela Martín, de Forte, Víctor Chad, que son pesos pesados del arte".

Fuente: DyN