lunes 18 de junio de 2018 | Suscribite
CULTURA / película
viernes 8 junio, 2018

Se estrena film basado en un libro de Duras

“Brillante, cultivada y divertida”, pero al mismo tiempo “maliciosa, insoportable y perturbadora”. Así ve la actriz francesa Melanie Thierry a la escritora Marguerite Duras, a quien da vida en la adaptación de su novela autobiográfica El dolor, que se estrenará próximamente.

Carmela Buendia

Duras. Melanie Thierry en el papel de la escritora francesa. Foto: cedoc

“Brillante, cultivada y divertida”, pero al mismo tiempo “maliciosa, insoportable y perturbadora”. Así ve la actriz francesa Melanie Thierry a la escritora Marguerite Duras, a quien da vida en la adaptación de su novela autobiográfica El dolor, que se estrenará próximamente. “Todo el mundo está subyugado por su obra, pero al mismo tiempo hay aspectos de su personalidad que podían ser irritantes y hasta detestables”, señala en una entrevista con la agencia EFE la actriz.

El título original de la película, dirigida por Emmanuel Finkiel y presentada en el pasado Festival de San Sebastián, era El dolor, como la novela de Duras, pero su estreno en España está previsto con un título que casi parece una nota al pie: Marguerite Duras: París 1944. En esa ciudad y en ese fatídico año la Gestapo detuvo al escritor Robert Antelme, marido de Duras y su compañero en la Resistencia, que fue deportado y enviado a un campo de concentración.

En una atmósfera fantasmagórica, una voz en off narra la angustia de la espera, la falta de información y los arriesgados movimientos de la escritora, que entabla una ambigua relación con el policía que arrestó a su marido (Benoît Magimel), en un principio para tratar de que interceda por él. Al mismo tiempo, Duras compartía sus inquietudes con el escritor Dionys Mascolo (Benjamin Biolay), su amante.


Temas

Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4299

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.