CULTURA

Se inicia la Feria del Libro Peronista, con audios de Dolina y Dadyman

Es la séptima edición,en el Museo Evita. Desde y hasta cuándo, horarios y cuánto cuesta.

El 10 de septiembre a las 18 se inaugura la séptima edición de la Feria del Libro de Temática Peronista.
| Museo Evita.

Este jueves 10 de septiembre a las 18 se inaugura la séptima edición de la Feria del Libro de Temática Peronista, que tendrá lugar en la sede del Museo Evita. En esta oportunidad, la feria está dedicada a la memoria de José María Castiñeira de Dios, poeta y literato icónico del peronismo, exSecretario de Cultura de la Nación, que falleció el 2 de mayo pasado, creador de la mítica frase “Volveré y seré millones...”.

De la feria participarán más de 25 instituciones, entre editoriales comerciales y universitarias, además reunirá las últimas publicaciones sobre peronismo, tanto académicas como aquellas de divulgación, ensayo y ficción inspiradas en uno de los movimientos políticos y sociales más complejos y fascinantes de la historia de América Latina. Contará además con stands de venta de libros, mesas temáticas de debate y espacios de presentación de libros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La convocatoria apunta a estudiantes de ciencias sociales, militantes, figuras destacadas del ámbito político y académico y profesionales especializados en la temática, como también al público en general de todas las edades.

Este evento, que se realiza año a año de manera ininterrumpida desde 2009, nació como una iniciativa del equipo de investigadores del Museo Evita para difundir y promover los debates y reinterpretaciones sobre el Peronismo.

Este año, Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita, contará con un stand exclusivo para la exhibición y venta de sus publicaciones. Como novedad, los niños tendrán actividades especialmente pensadas para ellos con los personajes de Paka Paka: juegos didácticos y un espacio cuenta-cuentos junto a Zamba y sus amigos.

Además, se realizará la transmisión, en vivo, de los programas radiales “Dadyman”, conducido por Dady Brieva por Radio América, de 9 a 13 hs, y “La venganza será terrible”, con Alejandro Dolina y equipo, por Radio Del Plata, desde las 20 hs.en el Auditorio del Museo Evita.

La muestra se extenderá hasta el 13 de septiembre inclusive, de 14 a 21 hs. ¿Cuánto cuesta? Entrada libre y gratuita.